Ya puedes enviar dinero por WhatsApp si eres cliente BBVA

Sigue estos pasos para enviar dinero a través de WhatsApp o Telegram.

Los clientes de BBVA ahora tienen la posibilidad de enviar dinero de forma rápida y segura a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram. Esto se debe a que la aplicación del banco te permite enviar dinero en cualquier chat usando la plataforma de Bizum.

Aunque este método no es el más cómodo para integrar los pagos a una app de mensajería, pues tendrás que cambiar tu teclado por uno que no permite escribir, pero funciona muy bien.

BBVA Cashup es el nombre que recibe esta nueva función de la aplicación de BBVA, con la cual podrás enviar un Bizum sin salir de WhatsApp. A continuación te mostramos todo lo que debes saber.

Cómo enviar dinero por WhatsApp si eres cliente BBVA

Para enviar dinero por WhatsApp es necesario tener la aplicación de BBVA y WhatsApp actualizadas, y por supuesto haber activado el servicio de Bizum de BBVA previamente. 

 Cambia el teclado de tu móvil por el del banco:

Despliega el teclado en cualquier chat de WhatsApp:

Solo tienes que presionar la barra de introducir texto como si fueras a escribir un mensaje.

En Android, debes abrir el menú de cambiar el teclado predeterminado y seleccionar BBVA Cashup desde allí. Para ello, simplemente mantén pulsado por unos segundos la barra espaciadora o toca el icono del mini-teclado que aparece abajo.

  1. Concede todos los permisos que te solicitará BBVA Cashup.
  2. Ahora, en el teclado BBVA Cashup selecciona la persona a la que enviarás el Bizum. Si no está entre tus contactos, ingresa su número con el teclado numérico de la esquina inferior derecha.
  3. Introduce la cantidad de dinero que quieres enviar y pulsa en Continuar.
  4. Tras confirmarse la operación, el teclado escribirá él solo un mensaje donde asegurará que has enviado X cantidad de dinero por BBVA Cashup.
  5. Si no vas a enviar más Bizums, vuelve a tu teclado de siempre (desde el menú de cambiar el teclado predeterminado), ya que BBVA Cashup no te servirá para introducir texto en ninguna parte.

Este método no es el más práctico para enviar dinero a través de aplicaciones de mensajería. Sin embargo, debemos admitir que una vez que se configura por primera vez BBVA Cashup, enviar Bizums a través de este teclado es más rápido, cómodo y sencillo que con la aplicación de BBVA.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo ocultar el “escribiendo” sin instalar ninguna app

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS