Windows 365, la PC Virtual que estrenará Microsoft para que accedas a tu escritorio desde la nube

Windows 365 es la nueva función de Windows que hará posible trabajar de forma híbrida.

Por:  Anneth Marín

La pandemia modificó las formas de operar de organizaciones e instituciones de todo el mundo que brindaron la oportunidad de trabajar desde casa a sus empleados para disminuir los riesgos de contagios. Muchos ya han regresado a la oficina, otros siguen en 'home office', mientras que algunos han optado por quedarse con una modalidad híbrida. La herramienta de escritorio virtual desarrollada por Microsoft es genial, pues permitirá a las personas iniciar sesión de manera práctica y segura.

Windows 365 es la nueva función de Windows que hará posible trabajar de forma híbrida. Se trata de un sistema operativo de Microsoft al que se puede acceder de forma remota a través de una PC virtual. Todas las configuraciones, los datos, las aplicaciones de tu escritorio podrán explorarse desde cualquier parte y con cualquier dispositivo con tan sólo abrir tu sesión desde la nube.

Nuestro reciente Índice de Tendencias Laborales descubrió que el 73% de los trabajadores quieren opciones flexibles de trabajo remoto para quedarse, pero al mismo tiempo, el 67% dice que también quiere más colaboración en persona, después de una pandemia. Esto crea la paradoja del trabajo híbrido”, informó Microsoft en su Índice de Tendencias Laborales.

La PC virtual contará con Windows 10 o Windows 11, 2GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Estará disponible a finales de este año, pero sólo para corporativos que podrán ofrecerlo a sus trabajadores, pasantes, contratistas o desarrolladores. Se desconoce cuál será el costo del producto, pero ya se sabe que comenzará a funcionar el próximo 2 de agosto de 2021.

Características

Diseño

Seguridad Confianza Cero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS