Windows 365, el escritorio virtual de Microsoft, ya está disponible

Windows 365 se podrá abrir el escritorio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Por:  Anneth Marín

Microsoft anunció el lanzamiento oficial de Windows 365, su nuevo escritorio virtual creado para optimizar el trabajo en la nube. El servicio fue creado para que los usuarios puedan acceder a su cuenta desde cualquier lugar, pues fue diseñado especialmente para las personas que trabajan de forma remota debido a la “nueva normalidad” surgida a partir de la pandemia por Covid-19.

Seguridad de los datos garantizada

 

La empresa lanzó un comunicado en el que anunció el funcionamiento de la interfaz de Windows 365. Fue desarrollado con el principio de Confianza Cero para garantizar la seguridad de sus usuarios, pues se ha convertido en uno de los marcos más populares en ciberseguridad, sobre todo en lo que respecta a la protección de datos. Este tema es de gran relevancia debido a que la información de los usuarios se encontrará respaldada en la nube y no en sus dispositivos. Se trata de una “PC en la nube”.

al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora estamos llevando el sistema operativo a la nube, proporcionando a las empresas una mayor flexibilidad y una forma segura de capacitar a su personal para ser más productivo y conectado, independientemente de su ubicación", detalló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Potencia

La nueva herramienta de Microsoft facilitará el trabajo a distancia, ya que se podrá abrir el escritorio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Además, Windows 365 cuenta con la capacidad para que los usuarios puedan realizar un arranque instantáneo.

 
Sencillez

Los usuarios pueden iniciar sesión, cerrarla y retomarla desde donde la dejaron. La herramienta es sencilla de utilizar, además de que se puede manejar de manera intuitiva, pues no requiere experiencia especializada en virtualización.

Facilidades para las empresas

Las pequeñas y medianas empresas podrán adquirir Windows 365, configurar su empresa con el servicio de PC en la nube y utilizar su escritorio virtual. Por otro lado, podrán ofrecer PCs virtuales a sus empleados que contengan las aplicaciones, herramientas y configuraciones que necesitan para poder realizar su trabajo. Por si esto fuera poco, podrán tener acceso a Windows 10 o Windows 11.

Con un personal más dispar que nunca, las empresas necesitan una nueva forma de ofrecer una gran experiencia de productividad con mayor versatilidad, simplicidad y seguridad. PC en la nube es una nueva y emocionante categoría de computación personal híbrida que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro."

El anuncio de Windows 365 es sólo el comienzo de lo que será posible a medida en que difuminemos las líneas entre el dispositivo y la nube para que los usuarios puedan dejar de depender de sus dispositivos, acceder a su información de manera rápida y desde cualquier lugar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS