Wikipedia estrena su "sonido" oficial

Tras años de recurrir a ella para tareas y aprendizajes, ahora sabrás en qué musica pensar al escuchar su nombre 

En una noticia en apariencia simple pero con mucho significado para los usuarios de Wikipedia, la "enciclopedia" de Internet ha lanzado su nuevo sonido oficial, el cual fue escogido a través de una competencia de la comunidad.

El nuevo sonido de Wikipedia fue encontrado a través del concurso "El sonido de todo el conocimiento humano", donde el ganador fue Thaddeus Osborne, un ingeniero nuclear y productor musical de tiempo parcial originario de Virginia, Estados Unidos, quien lo describió de la siguiente manera:

"Mi sonido de eslogan da la bienvenida a un mundo de información. El sonido de un pasar una página se convierte en una biblioteca como un remolino de escritura a máquina, tecleando, y un papel arrugándose que promete vastos almacenes de sabiduría, seguido por una invitación cordial. Esto es lo que siento del movimiento Wikimedia, de lo que trata, compartir de manera abierta y con ánimos el conocimiento. Mucho, mucho conocimiento".

A continuación, el sonido oficial de Wikipedia:

Te puede interesar: Descubren "ultrasonido" silencioso que puede hackear tus teléfonos y equipos con bocinas

Uno entre miles

El concurso para dar con el nuevo sonido oficial del dominio gratuito contó con 3235 postulaciones de 2094 personas alrededor de 135 países.

Los miembros de la comunidad de Wikimedia ayudaron a hacer una filtración de los finalistas para llegar hasta 10 audios que recibieron votaciones para dar con uno solo.

Aunque Wikipedia ya tenga su pieza musical propia, esta no sonará en las páginas web, pues primero será regrabado en estudios profesionales (Osborne recibirá 2500 dólares de premio, además de viajar a las sesiones).

Por otro lado, este sonido se usará en dos contextos diferentes, sonando distinto en cada uno: una versión corta de 2 segundos para publicaciones en redes sociales y otro más largo para videos. 

Te puede interesar: Clientes de T-Mobile en Estados Unidos podrán usar Alexa para recibir y realizar llamadas telefónicas gratis
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS