Whatsapp está preparando la función para editar los mensajes enviados

La nueva función para editar mensajes se encuentra disponible en la beta de WhatsApp para iOS.

La forma de comunicarse en WhatsApp ha ido evolucionando con el pasar de los años, con nuevas funcionalidades que amplían la experiencia de los usuarios al chatear con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por este motivo, la app de mensajería instantánea ha incorporado la opción para editar los mensajes enviados.

Esta función permitirá corregir errores, añadir información o incluso cambiar el sentido de un mensaje que ya ha sido enviado, lo que facilitará la comunicación entre los usuarios y evitará malentendidos.

Además, esta nueva función refleja el compromiso de WhatsApp por ofrecer un servicio cada vez más completo y a la altura de las expectativas de los usuarios, lo que sin duda fortalecerá su posición en el mercado y su competitividad frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?

El funcionamiento es bastante sencillo, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Haz un toque prolongado en el mensaje que quieres editar hasta que se seleccione. Verás que se abre un menú.
  2. Se te mostrará una previsualización del mensaje y un cuadro de texto abajo, donde podrás introducir el mensaje nuevo.

Por ahora el tiempo de gracia para editar un mensaje es bastante reducido: tan sólo 15 minutos. Pasado ese periodo el texto quedará para siempre como lo escribiste. De momento, la función no está disponible para todos los usuarios, por lo que se podría ampliar el tiempo una vez se generalice la novedad para la totalidad de los dispositivos.

La función para editar mensajes esta disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS correspondiente a la versión 22.23.0-73   

¿Cómo se verán los mensajes editados?

La aplicación resalta los mensajes en los que se ha editado el texto, pero mantiene la hora de envío y no muestra el minuto en el que se ha realizado la edición en cuestión. Para poder usar esta función y editar mensajes o simplemente para poder ver los que otros usuarios han editado en vuestra conversación, debes tener la versión más nueva actualizada en tu dispositivo.

En el caso contrario, WhatsApp te lo notificará con el siguiente mensaje: “Recibiste un mensaje editado. Puedes verlo si tienes la versión más reciente de WhatsApp”.

Te puede interesar: Cómo crear stickers de tus mascotas en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS