Whatsapp: cómo activar el modo oscuro en tu celular

Te explicamos cómo cambiar el modo oscuro en WhatsApp

El modo oscuro de WhatsApp es una opción que te permite cambiar el tema de la aplicación, de color blanco a negro. Esto puede tener varios beneficios, como reducir la fatiga visual, ahorrar batería o simplemente darle un toque diferente a tu WhatsApp. Aquí te explicamos cómo activar el modo oscuro en tu celular, tanto si usas Android como iPhone.

El modo oscuro es una función que cambia el color de fondo y el contraste de las aplicaciones, pasando de tonos claros a tonos oscuros. Esto hace que la pantalla emita menos luz y que los elementos se vean más nítidos y definidos.

¿Cómo puedo activar el modo oscuro en WhatsApp?

Para activar el modo oscuro en WhatsApp, debes seguir unos pasos diferentes según el sistema operativo que uses. A continuación te explicamos cómo hacerlo en Android y en iPhone.

Android

El modo oscuro de WhatsApp para Android se configura directamente desde la aplicación, y puedes establecerlo de forma fija o para que dependa de si el sistema operativo lo tiene activado o no. Para activarlo, sigue estos pasos:

1. Abre WhatsApp y toca en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha.
2. Entra en Ajustes y luego en Chats.
3. Toca en Tema y elige una de las siguientes opciones:


Oscuro: Activa el modo oscuro de forma permanente.
Claro: Desactiva el modo oscuro de forma permanente.
Predeterminado por el sistema: Habilita el modo oscuro de WhatsApp para que concuerde con los ajustes del dispositivo. En tu dispositivo, ve a Ajustes > Pantalla > activa o desactiva el Modo oscuro.

 

iPhone

El modo oscuro de WhatsApp para iPhone se sincroniza con el del sistema operativo, por lo que no se puede configurar desde la aplicación. Para activarlo, debes tener iOS 13 o superior y seguir estos pasos:

- En tu iPhone, ve a Ajustes > Pantalla y brillo.
- Elige Oscuro para activar el modo oscuro del sistema y de WhatsApp.

El modo oscuro es una función que te permite cambiar el tema de WhatsApp a negro. Esto puede tener varios beneficios, como reducir la fatiga visual, ahorrar batería o tenerlo personalizado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS