WhatsApp ya no necesita de Google Drive para transferir chats

WhatsApp ha dado un gran paso para facilitar la migración de chats entre dispositivos con su nueva función "Transferir chats".

¿Sabías que WhatsApp ya no necesita de Google Drive para transferir chats entre dispositivos Android? Así es, la popular aplicación de mensajería ha lanzado una nueva función que permite migrar tus conversaciones, fotos, videos y otros archivos de forma rápida y segura, sin depender de una copia de seguridad en la nube. En este artículo te explicamos cómo funciona esta novedad y qué ventajas tiene para los usuarios.

La nueva función de WhatsApp se llama "Transferir chats" y está disponible desde la versión 2.21.16.20 de la app para Android. Para usarla, solo necesitas tener los dos dispositivos que quieres sincronizar cerca uno del otro y conectados a la misma red Wi-Fi. Además, debes asegurarte de que ambos tengan la última versión de WhatsApp instalada y que el dispositivo de destino tenga suficiente espacio de almacenamiento disponible.

¿Cómo funciona el nuevo proceso de transferencia de chats de WhatsApp?

El proceso de transferencia es muy sencillo: al abrir WhatsApp en el nuevo dispositivo, verás una opción que dice "Transferir chats desde un dispositivo Android". Al seleccionarla, se te pedirá que escanees un código QR que aparecerá en la pantalla del dispositivo antiguo. Una vez hecho esto, comenzará la transferencia de todos tus datos de WhatsApp, incluyendo los chats individuales y grupales, las imágenes, los videos, los documentos, los stickers y los mensajes de voz. El tiempo que tarda la transferencia depende del tamaño de tus datos y de la velocidad de tu conexión a internet.

Una vez que la transferencia se haya completado, podrás acceder a todos tus chats y archivos en el nuevo dispositivo, sin perder nada por el camino. Además, podrás seguir usando WhatsApp en el dispositivo antiguo, pero solo podrás enviar y recibir mensajes nuevos. Los chats antiguos quedarán guardados en el dispositivo, pero no se sincronizarán con el nuevo.

¿Qué ventajas tiene esta nueva función? 

La principal ventaja es que te ahorra tener que hacer una copia de seguridad en Google Drive cada vez que quieras cambiar de dispositivo Android. Esto significa que no tendrás que preocuparte por el espacio disponible en tu cuenta de Google ni por la privacidad de tus datos en la nube. Además, la transferencia es más rápida y segura, ya que se realiza directamente entre los dispositivos mediante una conexión cifrada.

Otra ventaja es que esta función también te permite transferir tus chats desde un dispositivo Android a uno con iOS, o viceversa. Esto es muy útil si quieres cambiar de sistema operativo sin perder tus conversaciones de WhatsApp. Para hacerlo, solo tienes que seguir los mismos pasos que te hemos explicado antes, pero usando un cable USB-C o Lightning para conectar los dispositivos entre sí.

WhatsApp ha dado un gran paso para facilitar la migración de chats entre dispositivos con su nueva función "Transferir chats". Esta novedad te permite conservar todos tus datos de WhatsApp sin depender de Google Drive ni de otros servicios en la nube. Además, te permite cambiar de sistema operativo sin problemas, ya sea de Android a iOS o viceversa. Si quieres probar esta función, solo tienes que actualizar tu WhatsApp a la última versión y seguir las instrucciones que te hemos dado. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS