WhatsApp ya no estará disponible para algunos modelos de iPhone a partir de noviembre

Te decimos cuáles son los iPhone que ya no podrán tener acceso a WhatsApp.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp ha realizado una serie de configuraciones para reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios e introducir nuevas funciones como el modo multidispositivo, el envío de dinero, la opción para traducir a texto los audios de WhatsApp, entre otras que permitirán a sus clientes disfrutar de una mejor experiencia.

Las nuevas configuraciones de WhatsApp causarán que la aplicación deje de funcionar en algunos dispositivos de Android que cuenten con el sistema operativo Android 4.0.4, así como con sus versiones anteriores. Algunos modelos de Apple también dejarán de ser compatibles con la app de mensajería si cuentan con sistemas de iOS muy antiguos.

A partir del 1 de noviembre de 2021 será la fecha en que deberás cambiar de iPhone si no cuentas con un modelo que tenga iOS 10 o alguna de sus versiones anteriores como iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus, según anunció WhatsApp en su página oficial.

Si estabas pensando en comprarte un iPhone 6 porque estará en oferta después del lanzamiento del iPhone 13, debes pensarlo dos veces, pues no contarás con el servicio de WhatsApp.

Por qué WhatsApp no se actualizará en sistemas anteriores a iOS 10

Los desarrolladores de la app de mensajería más descargada han explicado que esto sucede debido a que sus nuevas configuraciones no funcionarían correctamente en dichos modelos de iPhone.

¿Qué debo hacer si mi celular ya no es compatible?

 

Si tu celular es alguno de los modelos que ya no podrán contar con WhatsApp, te recomendamos que lo cambies por un modelo más reciente que pueda ser compatible, sin embargo, entendemos que esto puede ser difícil si no cuentas con el dinero suficiente en estos momentos. En ese caso, puedes guardar el historial de chats para que no los pierdas, sólo asegúrate de hacerlo antes del 1 de noviembre.

Celulares de Samsung no contarán con acceso a Facebook

Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp, anunció que su aplicación no dará más soporte a algunos equipos de Samsung como el Galaxy Trend Lite, el Galaxy Trend II y el Samsung Galaxy SII.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS