Este truco de WhatsApp te servirá para tener dos cuentas abiertas de WhatsApp en un mismo celular para que puedas separar tu vida privada de la personal. Este truco de WhatsApp te servirá para tener dos cuentas abiertas de WhatsApp en un mismo celular para que puedas separar tu vida privada de la personal.

WhatsApp: truco para tener dos cuentas abiertas en un solo teléfono

Te explicamos el truco para abrir dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono.

Tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono te puede ser muy útil para no mezclar la vida laboral con la vida personal. Yo las tengo y una la utilizo para comunicarme con mis familiares, amigos y personas de confianza mientras que la otra me sirve para asuntos de trabajo o para comunicarme con vendedores o usuarios con los que no quiero interactuar a través de mi cuenta personal.

Existen varios métodos para poder hacerlo. Uno de ellos consiste en  aprovechar los móviles de Android que admiten varias tarjetas SIM para que puedas tener dos números de teléfono, sin embargo, no todos las aceptan, pero no te preocupes, existe una manera muy sencilla en la que puedes crear un número virtual para que puedas tener dos cuentas de WhatsApp. A continuación te mostramos cómo hacerlo.
 

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo

 

Lo primero que tendrás que hacer es generar tu número virtual. Existen distintas aplicaciones que te pueden ayudar como Dingtone, Text Me, TextPlus, Freetone, entre otras. Dingtone es la que se encuentra mejor valorada y la favorita de los usuarios. Esta app te permite hacer llamadas telefónicas de alta calidad y contar con conexión 4G y 3G y comunicarte con personas de Estados Unidos, Canadá y México, pero tienes que pagar una suscripción para utilizarla así que de ejemplo utilizaremos Text Me, la cual tiene el segundo lugar en popularidad y es gratuita.

Text Me está disponible para usuarios de Android en la Google Play y en la App Store para dispositivos con iOS. Una vez que la hayas instalado, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.    Abre la aplicación ‘TextNow’.

2.    Deberás registrarte para poder usar la app, así que haz clic en ‘Sign Up’. Tendrás la opción de hacerlo a través de tu cuenta de Google, Facebook o Gmail. 
3.    Haz clic en el botón continuar y después en ‘Setup'. No olvides otórgale a la app los permisos necesarios.
4.    Luego tendrás que elegir un código para el área de tu número telefónico virtual. El problema de esta app es que es complicado conseguir un número con lada de latinoamérica, pero puedes seleccionar ‘Don’t Use my location’ y escribir el código de otra área. Puedes elegir el de Estados Unidos (406) y hacer clic en 'Continuar'.

5.    Te aparecerán varios números. Escoge uno de los que sean gratis y presiona en 'Continuar'.
6.    Haz clic en ‘Setup’ y listo. Ya podrás empezar a usar la app usando tu número virtual. Si haces clic en el ícono de las tres líneas horizontales te aparecerá la configuración y el número que elegiste. 

Agrega tu número virtual a una cuenta de WhatsApp Business

 

Úna vez que hayas generado tu número virtual, deberás descargar WhatsApp Business y registrar tu nuevo número. Es el mismo procedimiento que el que realizas para registrar cualquier otro teléfono, la única diferencia es que recibirás el mensaje o la llamada de confirmación en la aplicación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS