WhatsApp trabaja en una nueva función para envío de fotos y videos de alta calidad

La nueva herramienta de WhatsApp te permitirá elegir la calidad de las fotos y videos que envíes a tus contactos

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus fotos y videos se ven tan mal cuando los envías por WhatsApp? ¿Te gustaría poder compartir tus recuerdos con la mejor calidad posible? Pues estás de suerte, porque WhatsApp está trabajando en una nueva función que te permitirá enviar fotos y videos de alta calidad a tus contactos.

Según el portal WABetaInfo, especializado en filtrar las novedades de WhatsApp, la aplicación de mensajería está desarrollando una opción para elegir la calidad de los archivos multimedia que se envían. Actualmente, WhatsApp comprime las fotos y videos para reducir el tamaño y el consumo de datos, pero esto también afecta a la calidad de la imagen.

Los usuarios podrán elegir la calidad de los archivos multimedia

Con la nueva función, los usuarios podrán escoger entre tres opciones: automática, que ajustará la calidad según el tipo de conexión y el archivo; mejor calidad, que enviará la foto o el video con la máxima resolución posible; y ahorro de datos, que comprimirá el archivo para consumir menos megas.

Esta función aún no está disponible para el público, pero se espera que llegue pronto a las versiones beta de WhatsApp para Android e iOS. Así que ya sabes, si quieres presumir de tus fotos y videos con tus amigos, familiares o pareja, pronto podrás hacerlo con WhatsApp sin que pierdan calidad. 

Si quieres ser uno de los primeros en probarla, te contamos cómo puedes unirte a la versión beta de WhatsApp. Solo tienes que seguir estos pasos:

- Para Android, entra en la Google Play, busca WhatsApp y pulsa en "Convertirse en tester".
- Para iOS, descarga la aplicación TestFlight desde la App Store y luego pulsa en "Aceptar".
- Una vez hecho esto, actualiza tu WhatsApp a la última versión disponible.
- Ya puedes disfrutar de la nueva función de envío de fotos y videos de alta calidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS