WhatsApp te permitirá bloquear llamadas de numeros desconocidos

El bloqueo de números desconocidos ya está disponible en la versión beta de WhatsApp.

Las actualizaciones de WhatsApp van llegando de poco a poco para mejorar la experiencia de los usuarios al chatear de forma segura. Por ello, se ha agregado una nueva característica que permite bloquear las llamadas de números desconocidos.  

No obstante, los números bloqueados seguirán apareciendo en el registro de llamadas, razón por la cual los usuarios deberán ingresar a esta sección de la aplicación para averiguar si algún número desconocido intentó comunicarse.

Bloqueo de llamadas de números desconocidos

Tal y como apuntan desde WaBetaInfo, la aplicación contará con un nuevo menú que te dejará silenciar estas llamadas de forma automática. No se trata de un bloqueo como tal, pero al menos el móvil no te vibrará o no te sonará si recibes una llamada de un número que no conoces. 

Hasta la fecha se desconocen los pasos para activar esta nueva característica o si estará de forma predeterminada al momento estar disponible en la versión oficial. Sin embargo, como ya es costumbre en las herramientas de la aplicación desarrollada por Meta es que esté incluida dentro de las configuraciones.

El bloqueo de llamadas de WhatsApp no evitará que se sigan visualizando las notificaciones en la lista de llamadas, ya que el usuario podrá decidir si desea contestar la llamada.

Ten en cuenta que actualmente WhatsApp no cuenta con ningún ajuste de privacidad en todo lo relativo a las llamadas, por lo que si alguien ve tu número en un grupo o una comunidad pueda llamarte. Como podrás imaginar, es una vía de acceso sencillísima para cualquier tipo de timo o llamadas de spam. 

Lo que sí que puedes hacer una vez recibas la llamada de un número que no conoces es entrar en los ajustes y bloquear el número directamente. De esta manera no volverá a molestarte.

Te puede interesar: Cómo enviar mensajes secretos en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS