WhatsApp te avisará cuando intenten robar tu cuenta WhatsApp te avisará cuando intenten robar tu cuenta

WhatsApp te avisará cuando intenten robar tu cuenta

WhatsApp prepara una alerta cuando alguien intente utilizar tus datos para abrir sesión en un teléfono diferente.

WhatsApp se caracteriza por ser una aplicación de mensajería instantánea segura para chatear y compartir información privada y de carácter importante con cualquier persona en cualquier parte del mundo. 

El factor de seguridad en la aplicación se debe a su sistema de cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie más puede ver la información de los chats, ni siquiera la propia empresa desarrolladora.

Por si no fuera suficiente, también es posible activar una capa adicional de seguridad conocida como “verificación en dos pasos”. La cual envía un código de seis dígitos al celular, con el objetivo de verificar la identidad del usuario. 

Ahora, dentro de poco se añadirá una tercera capa de seguridad que enviará una alerta cuando alguien intente robar una cuenta.

Aviso de intento de inicio de sesión

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp prepara una alerta cuando alguien intente utilizar tus datos para abrir una sesión de la app en un teléfono. 

Como ya sabes, el proceso para configurar WhatsApp por primera vez necesita de colocar un código enviado por SMS y otro más.

Nos referimos al que habrías configurado previamente en la verificación en dos pasos. Y precisamente ahí será cuando aparezca en tu móvil un aviso informativo sobre que alguien estaría intentando mover tu cuenta de WhatsApp a otro nuevo smartphone con la app.

De hecho, aparecería la hora de ese intento de inicio de sesión y probablemente incluso el modelo de teléfono que estaría intentando hacerlo, aunque no hay más datos. Junto al mensaje aparecerían las opciones “allow” o “permitir” y también la opción “do not allow” o “no permitir”.

Obviamente, para que la otra persona no inicie sesión tendrás que pulsar en “no permitir”, así podrás seguir conservando tu número con WhatsApp en tu teléfono. Es una buena manera saber si alguien está intentando robarte tu cuenta e iniciar sesión con tu número en otro móvil.

Esto ha sido visto en una beta de WhatsApp, concretamente en WhatsApp beta 2.22.17.22 para Android, aunque lo esperable en que en su lanzamiento también esté disponible en el iPhone, también en WhatsApp Web y en WhatsApp Desktop. La fecha de disponibilidad es desconocida.

El aviso por intento de robo de una cuenta de WhatsApp será una buena medida de seguridad para el usuario, pero debe complementarse con otras para evitar que ese cometido sea una realidad, como ya comentamos, debes activar la verificación en dos pasos de la app.

Te puede interesar: WhatsApp: así es como se verán los Estados con links en la próxima actualización 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS