WhatsApp sugerirá stickers acorde a la conversación

La nueva función analizará la primera palabra que escriba en la barra de chat para sugerir stickers relevantes a la conversación.

WhatsApp está desarrollando una nueva función que sugerirá stickers en función de las palabras de la conversación. Se espera que esta función este disponible para usuarios de teléfonos Android e iOS.

Algunas referencias que sugieren cómo podría funcionar la función de sugerencia de stickers indican que podría inicialmente limitado a las colecciones nativas de WhatsApp. Empresas como Apple y Google ya ofrecen sugerencias de stickers y emojis contextuales a sus usuarios.

La nueva función analizará la primera palabra que escriba en la barra de chat para sugerir pegatinas relevantes, WABetaInfo. La fuente también ha proporcionado una captura de pantalla y un video que sugiere que el icono de etiqueta predeterminado en el cuadro de texto parpadeará para notificar a los usuarios cuando haya una sugerencia de etiqueta disponible. Los usuarios solo tendrían que tocar el icono de la etiqueta parpadeante para ver las sugerencias, como se muestra en el video.

La herramienta funcionaría así, según este vídeo publicado por WBI:

La función de sugerencia de stickers aún no está disponible, incluso para los usuarios de la beta. Por lo tanto, es seguro esperar que no esté disponible para la experiencia en el corto plazo.

Dicho esto, los detalles informados sugieren que WhatsApp está trabajando para aumentar el uso de stickers y emojis en su plataforma.
WhatsApp introdujo stickers en su plataforma en octubre de 2018. Desde entonces, ha realizado varios movimientos para convencer a más usuarios de que envíen stickrs a través de la aplicación. 

Cómo emplear los stickers en WhatsApp

Los stickers pueden seleccionarse desde el icono del emoji de la parte inferior del teclado en WhatsApp, donde al pulsarlo se puede elegir entre Emoji, GIF animados o Stickers, apareciendo al acceder a esta última opción todos los paquetes de estas pegatinas que se hayan descargado agrupados por sus correspondientes módulos temáticos.

El usuario debe acceder uno por uno a esas diferentes colecciones -también hay una donde se encuentran sus stickers favoritos– hasta encontrar el sticker que desea incluir en su mensaje. Empleando el buscador de la parte superior se puede ahorrar ese recorrido por las colecciones. Cuando se lance la nueva función, además, WhatsApp recomendará directamente los stickers más apropiados según el texto utilizado.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS