WhatsApp se contradice y prepara una función para que puedas guardar los mensajes que desaparecen

Los mensajes temporales se crearon para que desaparezcan después de un tiempo, pero ahora ya podrás guardarlos.

WhatsApp estrenó una función para que puedas enviar mensajes y fotografías que desaparecen después de ser vistos, sin embargo, al parecer ya no seguirán siendo como los conocemos pues ahora se encuentra trabajando en una nueva función con la que podrás guardarlos y por lo tanto dejarán de ser temporales.

WABetaInfo, el portal especializado en dar adelantos de WhatsApp, ha informado que Meta se encuentra trabajando en una herramienta con la que podrás conservar los mensajes temporales que sean importantes para ti.  A continuación te contamos de qué se trata.

¿Cómo se podrán guardar los mensajes temporales de WhatsApp?

 

Los mensajes guardados que quieras conservar se enviarán a la sección de "Mensajes guardados" que estará disponible en el apartado de información del chat. Lo curioso es que esta sección estará disponible para todos los participantes de la conversación ya sea tú y el contacto al que le enviaste un mensaje temporal y lo guardó o todos los miembros de un grupo.

La desventaja de esto es que si guardas el mensaje te descubrirán, pues todos los miembros podrán darse cuenta de que guardaste el mensaje y podrán acceder a él con tan solo entrar a "Mensajes guardados".

Así se verá el aviso de que tus mensajes que desparecen se podrán guardar | WABetaInfo

La ventaja es que cualquier usuario puede guardar mensajes temporales o eliminarlos de la sección de guardados, por esta razón, en caso de que la otra persona guarde uno de tus mensajes temporales, tú podrás entrar al apartado de "Mensajes guardados" y eliminarlo por tu cuenta.

En los grupos, solo los administradores pueden encargarse de configurar esta nueva función. Aún no se tiene mucha información sobre cómo va a funcionar, pues la función aún se encuentra en desarrollo. Actualmente se encuentra en su versión beta, pero después estará disponible para Android, iOS y WhatsApp Web.

De igual manera, Los usuarios ya tenían la opción de tomar una captura de pantalla en caso de que quisieran guardar el mensaje.

Te puede interesar: Esta nueva función de WhatsApp te ayudará a evitar momentos vergonzosos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS