WhatsApp: qué hacer en caso de perdida o robo del teléfono

Dado que no hay posibilidad de desactivación remota de WhatsApp desde otro dispositivo, el usuario puede seguir estos pasos para estar seguro.

WhatsApp solo funciona cuando el dispositivo principal de un usuario está conectado a Internet y está encendido. Sin embargo, ¿qué sucede cuando un usuario pierde su teléfono inteligente y no puede acceder a WhatsApp en ningún otro dispositivo? La plataforma de mensajería menciona algunos pasos que se pueden seguir para evitar que otra persona acceda o haga un mal uso de una cuenta de WhatsApp. 

Dado que no hay posibilidad de desactivación remota de WhatsApp desde otro dispositivo, el usuario puede seguir estos pasos para estar seguro.

Lo primero que debe hacer un usuario es bloquear su tarjeta SIM. El usuario debe llamar a su proveedor de red lo antes posible para bloquear la tarjeta SIM. Entonces no será posible verificar la cuenta en ese teléfono nuevamente, ya que debe poder recibir SMS o llamadas telefónicas para verificar una cuenta.

Después de que la SIM esté bloqueada, el usuario tendrá dos opciones: usar una nueva tarjeta SIM con el mismo número para activar WhatsApp en su nuevo teléfono. Esta es la forma más rápida de desactivar su cuenta en el teléfono robado. WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono en un dispositivo a la vez.

La segunda opción será desactivar la cuenta. Para hacerlo, el usuario deberá enviar un correo electrónico a la empresa con la frase "Perdido / Robado: Desactive mi cuenta" en el cuerpo del correo electrónico e incluya el número de teléfono en formato internacional completo.

Una vez desactivados, los contactos aún pueden ver su perfil y enviar mensajes, que permanecerán en estado pendiente hasta por 30 días. Si el usuario logra reactivar la cuenta antes de que se elimine, recibirá los mensajes pendientes en el nuevo teléfono y seguirá estando en todos los chats grupales. En caso de que el usuario no active su cuenta dentro de los 30 días, se eliminará por completo.

Incluso con la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico deshabilitado, WhatsApp se puede usar en Wi-Fi si el usuario no se comunica con la empresa con una solicitud de desactivación de cuenta.

Si el usuario logró crear una copia de seguridad con Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que el teléfono desapareciera, es posible que pueda restaurar su historial de chat.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS