WhatsApp: qué es el modo desaparición y como usarlo

WhatsApp integra nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios en el mundo.

La popularidad de WhatsApp como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea se deba a que continuamente lanza actualizaciones que mejoran la experiencia del usuario y a su vez agregan nuevas funcionalidades que hacen más divertido comunicarse con amigos y familiares, sin comprometer la privacidad de sus conversaciones.

De acuerdo con WABetalinfo, Mark Zuckerber y Will Cathcart, CEO de la compañia, confirmaron que habrá nuevas funciones disponibles para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Modo desaparición

El modo desaparición encabeza la lista de novedades en esta última actualización de WhatsApp, permitiendo que todas las conversaciones sean efímeras mientras esté activada esta modalidad.

Todas las conversaciones tendrán una fecha de caducidad de 7 días, por lo que después de esa semana todos esos mensajes quedarán en el olvido, no serán almacenados en los servidores y serán borrados automáticamente.

Modo ver una vez

Esta función fue anunciada por Mark Zuckerberg, y se basa en el envío y recepción de imágenes y vídeos. Básicamente hace que el contenido enviado desaparezca inmediatamente después de ser abierto. Es decir, solo se puede ver una vez. 

Aunque en contraste con otras aplicaciones, aún no se podrá tomar captura de pantalla antes de que desaparezca. 

Soporte multidispositivo 

Por último, durante la entrevista se confirmó el soporte multidispositivo, en donde el usuario podrá tener el mismo número en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo, y podrá mantenerse activo sin la necesidad de que el equipo original esté conectado a internet o encendido.

El plan de la compañía es lanzar una versión beta de esta función en uno o dos meses, según el CEO de Facebook. De esta manera, se espera tener retroalimentación con los usuarios y ver qué les parece, por lo que los detalles de esta función podrían cambiar en un futuro.

Con el soporte de WhatsApp en múltiples dispositivos trae consigo la posibilidad de que funcione en iPad. Al respecto, Cathcart confirmó que se está trabajando en ello, aunque no habló nada del lanzamiento de una aplicación en particular para este dispositivo. 

“Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, aunque te quedes sin batería en el teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto” mencionó Mark Zuckerberg. Todas estas nuevas funciones estarán disponibles próximamente, prepárate. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS