WhatsApp prueba la función de fotos autodestructivas

El usuario podrá determinar cuántos segundos un contacto podrá ver la imagen en el chat; las fotos no se pueden descargar ni compartir.  

WhatsApp está poniendo a prueba una nueva función de fotos autodestructivas, la cual permite al usuario establecer un límite de tiempo para que las imágenes permanezcan en exhibición en el chat y se eliminen automáticamente después del período. 

El descubrimiento fue realizado por el portal WABetaInfo, que reveló capturas de pantalla con pruebas de funcionalidad en teléfonos Android. Sin embargo, la función también se puede implementar en la aplicación para iPhone.

Según las imágenes captadas en las pruebas, el usuario podrá determinar el tiempo que las fotos estarán expuestas en las conversaciones. Las impresiones muestran un contador que revela el tiempo disponible para la visualización, como uno o tres segundos, pero aún no se sabe cuál será el límite de tiempo liberado por el mensajero. Otra pantalla muestra una advertencia que sugiere que, si el usuario abandona la ventana de conversación, ya no podrá ver el archivo cuando regrese.

La función también tendría otra barrera de privacidad para fotos autodestructivas. Según las impresiones publicadas por el portal, estas imágenes no se pudieron descargar al celular, ni copiar ni compartir para otras conversaciones. Sin embargo, no hay indicios de que se prohibirá a los usuarios hacer copias de la foto antes de que expire el temporizador, lo que abriría una laguna para almacenar la imagen.

Recientemente, WhatsApp ha lanzado el envío de mensajes temporales en chats, pero la función solo borra el contenido de las conversaciones automáticamente siete días después del envío. Dentro de este período, los textos y fotos permanecen en visualización normal dentro de los chats, lo que permite descargar las imágenes, así como capturar capturas de pantalla de las conversaciones.

Estas nuevas funciones de privacidad surgen en medio de la controversia por el lanzamiento de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, ampliamente criticadas por los usuarios por facilitar el intercambio de información con empresas asociadas de Facebook. Sin embargo, las fotos autodestructivas se encuentran en fase de prueba y no hay pronóstico de llegar a la versión final de la aplicación, así como tampoco hay evidencia de que el recurso, de hecho, vaya a implementarse en el servicio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS