WhatsApp prepara nueva función para programar mensajes

WhatsApp permitirá programar cuando desaparecerán los mensajes en chats individuales y grupales.

WhatsApp está preparando una nueva modalidad en sus mensajes temporales, los cuales podrán ser programados por el usuario, de tal manera que desaparecerán en un periodo de tiempo más amplio de tiempo al disponible actualmente. 

Este cambio en los mensajes temporales de WhatsApp permitirán que los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estén configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas.

Además, la plataforma agregó una opción para que, cuando crees chats grupales, puedas activar esta función en esos grupos. Cabe señalar que esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.

De igual forma, la plataforma de mensajería instantánea señaló que agregó dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya estaba presente en WhatsApp.

¿Cómo saber si los mensajes temporales predeterminados están activados?

Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. De esta forma, tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie. Por supuesto, si necesitas que una conversación en particular quede guardada, puedes revertir la configuración de un chat específico.

¿Cómo activar los mensajes temporales predeterminados?

Para comenzar a utilizar los mensajes temporales predeterminados, solamente necesitas dirigirte a Configuración de privacidad dentro de WhatsApp y seleccionar "Duración predeterminada". 

Disponibilidad

La nueva función estará disponible por medio de una actualización de la aplicación y es compatible con iOS, Android, KaiOS y en WhatsApp Web y la aplicación de escritorio.

Te puede interesar: WhatsApp: Así es como las autoridades pueden leer tus conversaciones en tiempo real

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS