WhatsApp prepara función para transcribir los mensajes de voz

WhatsApp introduce transcripciones de mensajes de voz y nuevas opciones de búsqueda en su última actualización.

WhatsApp es una aplicación que ofrece a sus miles de millones de usuarios diversas herramientas de comunicación, incluyendo la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotografías, videos, realizar llamadas y compartir notas de voz en los chats. A principios de 2023, se agregó una nueva función que permite pegar estas notas de voz en las actualizaciones de estado. Los desarrolladores de WhatsApp han sorprendido a muchos con la llegada de las transcripciones en los mensajes de voz.

La función de transcripción se encuentra en proceso de desarrollo y ya está disponible para algunos usuarios de la beta de iOS. La transcripción mantiene el cifrado de extremo a extremo y se realiza localmente en el dispositivo del usuario mediante el uso de paquetes de idioma. Los usuarios pueden activar o desactivar la opción de transcripción en la configuración de WhatsApp.

El medio WaBetainfo informó que la transcripción del mensaje de voz se muestra en una burbuja para facilitar su lectura, y se está trabajando en un sistema de búsqueda de mensajes de voz en el mismo chat. Esto permitirá que la transcripción funcione como un registro del contenido del mensaje para que puedas buscarlo posteriormente.

 Así se muestra la función para transcribir notas de voz en WhatsApp.

¿Cómo activar la transcripción de audios en WhatsApp?

La función está activada por defecto, pero cuenta con la opción de desactivar, la cual puedes encontrar en Configuración de WhatsApp > Chats > Transcripciones de mensajes de voz. La transcripción mantiene el cifrado de extremo a extremo y se realiza localmente en el dispositivo del usuario mediante el uso de paquetes de idioma. 

Solo está disponible para algunos usuarios en versiones más nuevas de iOS, ya que utiliza las últimas API proporcionadas por iOS 16 que permiten que la aplicación procese el mensaje de voz localmente en el dispositivo del usuario sin enviarlo a servidores externos.

A pesar de que la herramienta de transcripción de audios es una novedad en la aplicación de WhatsApp, la aplicación ha estado trabajando en mejoras para facilitar la comunicación de sus usuarios. Desde principios de 2023, la opción de pegar notas de voz en las actualizaciones de estado está disponible para los usuarios.

Te puede interesar: Cómo usar WhatsApp sin tener celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS