WhatsApp prepara función de 'Newsletter' para difundir información

Los boletines de noticias podrían llegar a WhatsApp.

WhatsApp continúa agregando nuevas mejoras que permiten disfrutan de una experiencia más diversa en la app, por lo que ahora será posible la difusión de boletines informativos o 'Newsletter', con los que se podrá enviar información y anuncios a un número ilimitado de usuarios de forma segura y privada, siendo los usuarios quienes escogen los boletines de los que desean recibir actualizaciones.

De acuerdo con un reporte de WaBetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para Android, trae algunos indicios de desarrollo sobre una herramienta que permitirá recibir o leer algunos boletines de noticias y todo desde la misma app.

Esta función lleva el nombre provisional de Newsletter, aunque aun se encuentra en fase beta y aún hay muchos detalles que no se conocen.

En tanto, lo que destaca sobre esta herramienta nueva de WhatsApp es que la principal característica será la de recibir de una forma más fácil actualizaciones útiles de personas y grupos, entre ellos de funcionarios locales, equipos deportivos u otro tipo de organizaciones.

WhatsApp permitirá recibir o leer algunos boletines de noticias. 

Eso sí, las famosas Newsletter no estarán cifradas de extremo a extremo, tal como ya sucede con los mensajes o las videollamadas, pero de lo que si se asegura, es que el número del usuario estará oculto.

También se menciona que la función aparecerá en la pestaña de Estados, aunque aún no queda claro cómo se verá, así como se incluya publicidad o la misma app realice recomendaciones sobre otras newsletters similares.

Las noticias de los boletines se mostrarán en orden cronológico, como si fueran chats de WhatsApp, pero se podrán buscar y encontrar fácilmente.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento oficial para la versión definitiva de WhatsApp, pero podría ser cuestión de meses para poder recibir y enviar estas newsletter sin salir de la plataforma.

Te puede interesar: WhatsApp lanza la función 'picture in picture' en videollamadas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS