WhatsApp prepara avatares personalizados y otras novedades en su actualización

Los avatares de WhatsApp podrán ser utilizados como foto de perfil en la app.

Las plataformas sociales propiedad de Meta se han caracterizado por ofrecer algunas características en común, entre ellas se destaca la posibilidad de crear avatares personalizados y realizar acciones que implican su uso, como enviar stickers o reaccionar a las historias. Ahora, WhatsApp se prepara para agregar esta característica al igual que Facebook e Instagram.

Para crear avatares virtuales en WhatsApp no será necesario tomar una foto referencial para iniciar el proceso de creación, sino que pueden ser creados desde cero por los usuarios, quienes podrán elegir, de entre todas las características personalizables, si desean que sus representaciones digitales se parezcan a sus ‘yo’ reales.

Creador de avatares personalizados en WhatsApp te permitirá modificar los tonos de piel, estilo de cabello y color, forma de vestir, tipo de cuerpo, forma de los ojos, labios y rostro, marcas o rasgos de la cara, lentes, audífonos, accesorios como gorras y sombreros, entre otros.

Además de ser utilizados como avatares o stickers, también podrían llegar a verse en las videollamadas.

WhatsApp desarrolla nuevas funcionalidades

Como es habitual en WhatsApp, la aplicación se está preparando para la inclusión de nuevas características dentro de la aplicación para próximas actualizaciones para sus versiones de Android y iOS. Una de ellas es la posibilidad de crear encuestas en grupos de chat dentro de la app.

Según el sitio web de WABetaInfo, una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android incluye esta funcionalidad, que además ofrece hasta doce opciones para elegir en una conversación, aunque este número podría llegar a modificarse.

Para acceder a la nueva funcionalidad, los usuarios de la beta de la aplicación solo tuvieron que ingresar al menú de ‘adjuntar’, que se encuentra en forma de clip al lado del botón de cámara dentro de una conversación.

Además, dentro de este grupo de funcionalidades que se encuentran en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp, aunque esta vez para los usuarios de iOS, la aplicación está desarrollando la posibilidad de buscar mensajes usando como referencia una fecha.

A diferencia de la búsqueda de mensajes por palabras, que requiere el ingreso al menú de opciones dentro de una conversación, la nueva opción se podrá mostrar en la parte superior derecha del teclado como un botón con forma de calendario.

Una vez que se haya dado clic a esta opción, aparecerá una ventana emergente en la que los usuarios podrán establecer una fecha exacta en la que desean buscar un mensaje.

Estas funcionalidades, incluida la posibilidad de personalizar un avatar dentro de la aplicación de WhatsApp, aún no tienen una fecha de lanzamiento oficial, por lo que su inclusión dentro del sistema de la plataforma de mensajería podría ser en la siguiente actualización, como dentro de unos meses.

Te puede interesar: WhatsApp: truco para cambiar la foto de perfil de tu pareja o tus amigos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS