WhatsApp: por esta razón podrían cerrar tu cuenta este 31 de mayo

WhatsApp ha anunciado una lista de dispositivos que dejarán de funcionar a partir del 31 de mayo.

WhatsApp ha decidido tomar medidas drásticas para que los usuarios dejen de utilizar sus cuentas para fines maliciosos como enviar spam o mandar enlaces que pueden infectar tu celular con un virus y robarte tu información personal. Además, ha lanzado una actualización que ya no permitirá que los tusuarios que no tengan un smpartphone con una versión reciente de Android y iOS puedan seguir usando la app.

Recientemente añadió nuevas herramientas como las reacciones con emojis o las comunidades con las que los usuarios podrán tener una mejor experiencia en la app, sin embargo, seguirá castigando a quienes hagan un uso incorrecto de la aplicación. A continuación te contamos cuáles son las acciones que castiga WhatsApp para que no corras el riesgo de perder tu cuenta.

Estos son los motivos por los que podrías perder tu cuenta de WhatsApp

Promociones falsas

Si mandas mensajes en los que supuestamente estás ofreciendo descuentos o promociones en ciertos productos o servicios o envías ofertas de trabajo falsas para obtener la información personal de los usuarios a través de links maliciosos, WhatsApp te castigará eliminando tu cuenta.

Esparcir rumores

WhatsApp prohibirá difundir información falsa que pueda crear caos o paranoia en las personas. Si recibes algún mensaje de este tipo, lo único que tendrás que hacer es reportar al usuario que lo haga para que se clausure su cuenta y deje de enviar ese tipo de datos.

Decir que WhatsApp cerrará

Algunas personas envían mensajes donde informan que WhatsApp cerrará, pero esto es totalmente falso y la app castigará a quien lo haga ya que también se considerará como ‘fake news’.

Grupos

Los usuarios suelen ponerle nombres graciosos a los grupos, sin embargo, existen palabras que están prohibidas como ped0filiA, pues si la utilizas como nombre de un grupo te cerrarán tu cuenta a ti y a los integrantes del grupo.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 31 de mayo


WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que ya no permitirá que ciertos dispositivos Android y iOS puedan seguir utilizándola. A continuación te decimos cuáles son para que en caso de que tu equipo se encuentre en esta lista, puedas comprarte uno con un sistema operativo más reciente o evites instalarla para que no te quedes sin poder mandar mensajes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS