WhatsApp podría dejar de funcionar en tu móvil el 15 de mayo

WhatsApp te dará una última oportunidad para aceptar sus nuevos términos y condiciones después del 15 de mayo 

WhatsApp ha establecido el 15 de mayo como fecha limite para que los usuarios acepten las nuevas de seguridad y privacidad, ya publicadas a principios de año. En caso de no aceptar las condicionantes de la plataforma, existe el riesgo de ser suspendido.

Los pasos a seguir son bastante sencillos: 

Al entrar a la aplicación, es probable que aparezca un mensaje sobre las condiciones de uso de WhatsApp. Basta con aceptarlas para evitar la suspensión de la cuenta a partir del 15 de mayo. 

Si el citado mensaje no te aparece al entrar en la aplicación, es posible que ya hayas aceptado las nuevas condiciones y quizá no lo recuerdes. Si el mensaje te apareció en el pasado, pero decidiste no aceptar las condiciones, es probable que este aparezca de nuevo en los próximos días.

¿Qué ocurre si no acepto las condiciones de WhatsApp antes del 15 de mayo?

 

Un portavoz de WhatsApp le dijo a PTI que no se eliminarán cuentas el 15 de mayo por no aceptar la actualización de la política.

"No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie en la India perderá la funcionalidad de WhatsApp tampoco. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas", dijo el portavoz en una respuesta enviada por correo electrónico a una consulta. el viernes.

WhatsApp aclara en su página de soporte que «podrás aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo». Por lo tanto, podrás recuperar el acceso a tu cuenta si, por alguna razón, no has aceptado las condiciones de uso antes de la citada fecha.

No has de olvidar que, en paralelo, WhatsApp podría llegar a aplicar su política de usuarios inactivos. Así la explica la compañía en su página web:

En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS