WhatsApp permitirá reportar mensajes inapropiados

Esta funcionalidad es parte del plan de WhatsApp para combatir el acoso sexual, el ciberbullying, las noticias falsas y el contenido ofensivo que se comparte en la app de mensajería instantánea. 

La creciente comunidad de Whatsapp ha logrado superar los más de 2 millones de usuarios activos por mes. Pero con un gran número de personas conlleva una gran responsabilidad, motivo por el cual la compañía ha integrado la función de reportar mensajes y usuarios que comparten contenido inapropiado u ofensivo, con el único objetivo de eliminar el acoso, discriminación y el  mensaje de odio en la app.

Esta funcionalidad es parte del plan de WhatsApp para combatir el acoso sexual, el ciberbullying, las noticias falsas y el contenido ofensivo que se comparte en la app de mensajería instantánea. 

A partir de ahora será posible reportar mensajes de manera concreta y a usuarios que difundan este tipo de materiales a través de la plataforma.

Si bien ya existía esta opción, era necesario denunciar todo el chat y para denunciar a un usuario se tenía que enviar toda la conversación completa. Ahora solo se necesitará mostrar como evidencia los últimos cinco mensajes más recientes que servirán como contexto para poder levantar una denuncia ante la app.

De manera que ahora no tendrás que mostrar todas tus conversaciones, ya que bastará con que WhatsApp tenga acceso al mensaje que consideras inapropiado.

La nueva función de reportar mensajes de WhatsApp ya está disponible para los usuarios de iOS y Android. Para acceder a ella solo es necesario actualizar la aplicación en algunos casos, en otros aparecerá de manera automática. De momento solo está disponible para los probadores de la versión beta y próximamente estará disponible para los usuarios comunes.

En caso de que alguien reporte tu mensaje o tu cuenta, WhatsApp hará una revisión e incluso podrá cancelarla o suspenderla de manera definitiva.

Te podría interesar: ¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos de iOS y Android?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS