WhatsApp permitirá reemplazar el número de teléfono por un nombre de usuario en chats grupales

Con la nueva función de WhatsApp será más sencillo identificar contactos que no tienes en chats grupales.

WhatsApp se esta preparando para agregar una nueva función que permitirá reemplazar los números telefónicos con los nombres de usuario cuando se recibe un mensaje de una persona que no tenemos guardada en nuestra lista de contactos.

De acuerdo con el medio especializado WABetaInfo, esta opción se encuentra disponible en la versión 2.22.25.10 de la Beta de WhatsApp para teléfonos Android. Por lo que, con esta función, se espera tener una mayor facilidad para identificar a los usuarios que no tienes registrados dentro de los chats grupales.

Así podrás identificar contactos que no tienes en chats grupales de WhatsApp

Con esta nueva opción será más sencillo saber quién es el contacto desconocido que está escribiendo sin tener que agendarlo. La nueva opción es especialmente útil en conversaciones grupales grandes donde puede resultar complicado identificar a los miembros desconocidos. El nombre de usuario también puede aparecer en lugar del número de teléfono en distintas secciones de la aplicación, como la lista de participantes del grupo.

Así se verán los nombres de usuario en chats grupales de WhatsApp.

Sin embargo, aunque esta función ha sido liberada para algunos usuarios de la beta de Ia versión para iOS tras instalar la actualización 23.5.0.73 de la Beta de WhatsApp, esto no quiere decir que el número de teléfono quede oculto para los miembros del grupo debido a que sigue siendo visible dentro de la burbuja del chat.

En general, esta actualización supondrá un cambio muy bien recibido para muchos usuarios de WhatsApp suelen tener problemas para identificar contactos desconocidos en los chats de grupo. Sin duda, la función de nombres de usuario facilitará la gestión de las conversaciones grupales y permitirá que la comunicación sea más eficiente.

Nuevas características llegan a WhatsApp

Además de la opción para cambiar los números telefónicos por nombres de usuario, WhatsApp también está desarrollando otras funciones y herramientas que llegarán al cliente convencional de su plataforma pronto. Por ejemplo, la más reciente involucra la introducción de chats grupales con fecha de caducidad que se eliminarán en cuanto se cumpla con su ciclo de vida.

Otras funciones incluyen la posibilidad de silenciar llamadas de números desconocidos, una herramienta de “Newsletter” para difundir información a un número limitado de contactos, y una opción para transcribir notas de voz a texto. Si bien no sabemos con exactitud cuándo llegarán a la versión estándar de WhatsApp, el terreno ya se va preparando desde la Beta de la aplicación.

Te puede interesar: Cómo escuchar audios de WhatsApp sin que nadie lo sepa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS