WhatsApp permitirá ocultar tu foto de perfil de algunos de tus contactos

WhatsApp está trabajando en darte un mayor control en los niveles de privacidad para el usuario.

Las redes sociales continúan realizando grandes esfuerzos por desarrollar espacios seguros, en donde la información personal de los usuarios no pueda ser vulnerada por usuarios maliciosos. Es por este motivo que WhatsApp viene trabajando en ampliar sus funciones de privacidad, llevando el ajuste “Mis Contactos, excepto" a más apartados. 

Primero vimos cómo funcionará la hora de última conexión, y próximamente veremos algunos cambios en la configuración de privación de la foto de perfil

Este ajuste sigue a prueba y no es accesible para todos los usuarios, pero ha sido avistado por WaBetaInfo dentro del código de la aplicación. Con este ajuste será posible ocultar tu foto de perfil de algunos de contactos, sin tener que eliminarlos de tus contactos o bloquearlos.

Mayor privacidad en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp disponen de un nivel de privacidad básico. La hora de última conexión, la foto de perfil y la info pueden ser visibles a elegir entre tres ajustes: Todos, mis contactos o nadie. Dentro de mis contactos, no hay distinción.

En la práctica, esto no te da mucho control sobre quién puede ver la información, pues u optas por los extremos de todos o nadie o se mete en la misma saca a todos tus contactos del móvil. 

Ahora WhatsApp está trabajando en darte un mayor control, al expandir el ajuste Mis contactos, excepto..., que hasta ahora estaba presente solo en la privacidad de los estados.

Según WaBetaInfo, este ajuste llegará a la hora de última conexión, la foto de perfil y la info. Ya hemos visto cómo quedaría en los dos primeros, y probablemente a continuación sea el turno de la info. Por el momento no hay indicios de que vaya a introducirse el ajuste Solo compartir con, que está presente en la privacidad de los estados.

Con este ajuste será posible ocultarte de forma selectiva algunos de tus contactos, sin tener que borrarlos de tu lista. Eso sí, todavía no sabemos cuánto tardarán en estar activos estos ajustes para los usuarios.

Te podría interesar: Denuncian extorsiones y amenazas con vídeos sexuales tras la caída de redes sociales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS