WhatsApp: pasos para marcar un mensaje como "no leído"

Este truco es fácil de hacer y no requiere que descargues aplicaciones de terceros.

WhatsApp cuenta con un sistema de confirmación de lectura, donde una doble palomita de color azul indica que el otro usuario ha leído tu mensaje. Sin embargo, en algunas situaciones las personas no quieren que sepas que han leído tu mensaje, por este motivo te mostraremos un truco para volver a marcar el mensaje como “no leído”.

Este truco es fácil de hacer y no requiere que descargues aplicaciones de terceros.

Pasos para marcar un mensaje como “no leído”

  1. Lo primero es actualizar WhatsApp en tu dispositivo móvil. 
  2. A continuación ingresa al mensaje que leíste. 
  3. Luego selecciona toda la conversación o el texto que desees. En ese momento aparecerá una pequeña ventana donde se indica que podés marcar un chat como "no leído".

Ajusta el mensaje como "no leído" y se mostrará como si tuvieras una nueva notificación. Este cambio no afectará al perfil de WhatsApp de tu contacto, quien observará el doble tilde azul si lo tiene activo.

En WhatsApp viene configurado por defecto que tus contactos puedan ver la última hora en la que has estado conectado. Para modificarlo, dirígete a Ajustes y hacé clic en Privacidad, donde podrás seleccionar quién quieres que te vea.

Si seleccionas ‘Nadie’, ninguna persona tendrá acceso ni aparecerá el famoso "doble check" azul que confirma que has leído los mensajes. Este truco también se puede hacer con aquellos usuarios que no tenés en la agenda, seleccionando a Mis contactos.

Lee tus mensajes de manera anónima

WhatsApp tiene una versión web, utilizada con frecuencia cuando se trabaja en la PC. Así, podemos acceder a la aplicación a través de un código QR. La versión web funciona de forma idéntica a la que se utiliza en el dispositivo móvil, es decir, cuando hacés clic sobre un mensaje se marca como leído y si estás utilizándolo apareces en línea.

No obstante es posible leer los mensajes sin abrir la conversación que te interesa y sin que tus contactos sepan que has podido acceder a ellos. La interfaz de WhatsApp Web nos permite ver a la izquierda una lista con todos los chats activos y a la derecha la conversación que hayamos seleccionado.

Así, para conseguir leer los mensajes, por decirlo de alguna manera de forma oculta, lo único que hay que hacer es posicionar el cursor sobre la conversación que no está leída y aparecerá una pequeña etiqueta donde podrá leerse lo que tu contacto te ha escrito. Eso sí, sólo se podrá leer el último mensaje.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS