Si haces esto podrías perder tu cuenta de WhatsApp para siempre

WhatsApp informó que quienes utilicen las versiones “piratas” podrían sufrir el riesgo de que su dispositivo sea hackeado y su número baneado.

La popularidad de WhatsApp entre tantas aplicaciones de mensajería instantánea se debe a que mantiene su sistema actualizado y cada cierto tiempo integra nuevas funcionalidades, haciendo más dinámico y divertido el interactuar con familiares y amigos.

Sin embargo, algunas semanas atrás, la famosa aplicación estuvo en el centro de la polémica por la renovación de sus políticas de Seguridad y Privacidad, que, de no aceptar, los usuarios percibirán ciertas restricciones en el uso de la App.

A pesar de que los cambios a su normatividad fueron suspendidas por la misma WhatsApp, debido a la mala reacción que tuvo su clientela, quienes no estaban dispuestos a aceptar estas condiciones comenzaron a explorar otras plataformas de mensajería instantánea, y se encontraron con una sorpresa.

Además de empresas como Télegram o Signal, que se volvieron muy populares en el último tiempo, los usuarios se encontraron con que existen versiones “piratas” de WhatsApp, con nombres como “Plus” u otras variantes, que además de funcionar como la original, tienen muchas más herramientas para aprovechar.

Claro que esto capturó poderosamente la atención de muchos que se vieron cautivados por la posibilidad de, por ejemplo, editar la estética y personalizar cada aspecto de la interfaz con temas y tipografías variadas, ver si los contactos están “en línea” sin necesidad de abrir el chat, o descargar los Estados de otros, entre muchas otras habilidades.

Sin embargo, la empresa de mensajería instantánea que pertenece a Facebook ha notificado a los clientes sobre los riesgos y consecuencias de descargarse estas aplicaciones paralelas.

WhatsApp advierte sobre el peligro de sus versiones alternativas

Descargarse un virus en el celular es tan solo uno de los peligros más chicos, dado que WhatsApp advirtió que muchas personas podrían recibir la notificación de que sus cuentas han sido “suspendidas temporalmente”.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señala la empresa en su blog oficial.

WhatsApp informó que quienes utilicen las versiones “piratas” podrían sufrir el riesgo de que su dispositivo sea hackeado y su número baneado, permitiendo que terceros puedan filtrarse en sus conversaciones y contenidos privados, ya que esas Apps no cuentan con chats cifrados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS