WhatsApp: lista de celulares que dejarán de funcionar a partir del 1 de junio

WhatsApp deja de funcionar en algunos celulares porque estos no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y rendimiento que la aplicación necesita 

¿Sabías que WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1 de junio de 2023? Si tienes uno de los modelos que están en la lista de dispositivos que dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp, es posible que tengas que cambiarlo buscar otra aplicación de mensajería. En este artículo te contamos cuáles son los celulares afectados y por qué WhatsApp ha tomado esta decisión.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, no todos los teléfonos son compatibles con esta app, ya que requiere ciertos requisitos mínimos de sistema operativo y seguridad. Cada año, WhatsApp actualiza estos requisitos y deja de funcionar en algunos celulares antiguos o desactualizados.

Según el sitio web oficial de WhatsApp, a partir del 1 de junio de 2023, la aplicación solo funcionará en los celulares que tengan Android 4.2 o superior, o iOS 12.1 o superior. Esto significa que muchos modelos de Samsung, Huawei, LG, Sony, Motorola, Lenovo y Xiaomi quedarán obsoletos para WhatsApp.

Lista de celulares que dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp a partir del 1 de junio

A continuación te mostramos la lista completa de los celulares que dejarán de funcionar con WhatsApp a partir del 1 de junio de 2023:

- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy X cover 2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F5
- LG Optimus F7
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L6
- LG Optimus L7 II
- LG Enact
- LG Lucid 2

Si tu celular no aparece en esta lista, pero tiene una versión de Android inferior a 4.2 o una versión de iOS inferior a 12.1, tampoco podrá usar WhatsApp a partir del 1 de junio de 2023. Para saber qué versión de sistema operativo tiene tu celular, puedes ir a los ajustes y buscar la opción de información del dispositivo.

¿Por qué WhatsApp deja de funcionar en algunos celulares?

WhatsApp deja de funcionar en algunos celulares porque estos no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y rendimiento que la aplicación necesita para ofrecer una buena experiencia a sus usuarios. Algunos celulares antiguos o desactualizados pueden tener problemas para enviar o recibir mensajes, hacer llamadas o videollamadas, compartir archivos o acceder a las funciones más recientes de WhatsApp.

Además, WhatsApp busca proteger la privacidad y la seguridad de sus usuarios, y para ello necesita que los celulares tengan sistemas operativos que reciban actualizaciones periódicas y que cuenten con medidas de protección contra virus, malware o ataques informáticos.

¿Qué puedes hacer si tu celular dejará de funcionar con WhatsApp?

Si tu celular dejará de funcionar con WhatsApp a partir del 1 de junio de 2023, tienes algunas opciones para seguir usando la aplicación:

- Cambiar tu celular por uno más nuevo y compatible con WhatsApp. Puedes consultar la lista de los celulares recomendados por WhatsApp aquí.
- Actualizar el sistema operativo de tu celular si es posible. Algunos celulares pueden recibir actualizaciones que les permiten tener una versión más reciente y compatible con WhatsApp. Para saber si tu celular puede actualizarse, puedes ir a los ajustes y buscar la opción de actualización del sistema.

- Buscar otra aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp. Hay muchas otras apps que te permiten comunicarte con tus contactos, como Telegram, Signal, Line o Facebook Messenger. Sin embargo, ten en cuenta que estas apps pueden tener sus propios requisitos mínimos y que no todos tus contactos las usarán.

Antes de dejar de usar WhatsApp en tu celular, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus chats y archivos para no perderlos. Puedes hacerlo desde los ajustes de WhatsApp, en la opción de chats y luego copia de seguridad. Así podrás restaurar tus conversaciones si cambias a otro celular o a otra aplicación.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber si tu celular dejará de funcionar con WhatsApp a partir del 1 de junio de 2023 y qué puedes hacer al respecto. Recuerda que WhatsApp es una aplicación que se actualiza constantemente para ofrecerte el mejor servicio posible, así que mantente al tanto de las novedades y los cambios que pueda haber en el futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS