WhatsApp lanza una nueva función para ocultar tus chats privados

La nueva función de bloqueo de chats te da más control sobre tu privacidad y te evita situaciones incómodas.

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios ocultar y bloquear los chats que quieran mantener en privado. Esta función se suma a la ya existente de bloquear toda la aplicación con un código o un dato biométrico.

La nueva función de bloqueo de chats permite elegir las conversaciones que se quieren restringir y proteger con la huella dactilar. De esta manera, solo el usuario podrá acceder a esos chats, que estarán ocultos en una carpeta llamada Chats bloqueados.

Esta función es útil para evitar que otras personas puedan ver los mensajes privados del usuario, ya sea por curiosidad o por malas intenciones. Además, al activar esta función, se desactivan las notificaciones de los chats bloqueados, por lo que el usuario tendrá que entrar a la carpeta para ver si hay algún mensaje nuevo.

 

¿Cómo se activa el bloqueo de chats?

Para bloquear un chat de WhatsApp, el usuario debe seguir estos pasos:

  1. Selecciona el chat que se quiere restringir y presionar para abrir la conversación
  2. Haz clic donde aparece el nombre del contacto, deslizar y ubicar el apartado Bloqueo de chats
  3. Al presionar, aparecerá un mensaje: Mantén este chat bloqueado y oculto, para lo que se pedirá la huella dactilar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los chats bloqueados no estarán totalmente invisibles, pues la carpeta Chats bloqueados aparecerá hasta arriba en la pantalla principal de WhatsApp. Por lo tanto, si alguien accede al teléfono del usuario, sabrá que hay conversaciones ocultas, aunque no podrá ver con quiénes son ni el contenido de los mensajes.

WhatsApp busca con esta función ofrecer más opciones de privacidad a sus usuarios, que ya pueden ocultar su estado o su hora de última conexión. Sin embargo, también ha generado polémica con otras funciones, como las tres palomitas azules que alertan cuando se ha tomado una captura de pantalla a una conversación.

Te puede interesar: ¿Qué significa el número “5900″ en WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS