WhatsApp lanza la opción de mensajes efímeros en iPhone

Te contamos cómo utilizar los mensajes efímeros y quienes ya los tienen disponibles.

El internet y las aplicaciones de mensajería instantánea permiten compartir toda clase de información personal o profesional, ya sea a través de archivos privados que solo queremos que el destinatario vea y que no estén disponibles para otros o puedan ser compartidos por más tiempo. Con esta idea en mente, WhatsApp lanzó una función de mensajes efímeros, misma que está llegando a los dispositivos con sistemas iOS de Apple.

Esta funcionalidad vio la luz el mes pasado en teléfonos Android, Facebook anunció que ahora está debutando para los usuarios iOS a través de una nueva versión beta. Esto significa que solo los usuarios inscritos a la versión de prueba podrán acceder a la actualización beta 2.21.140.9 en Testflight.

Esta función hace que las fotos y videos se autodestruyan tan pronto como se vean. Los usuarios con acceso a la función “ver una vez” encontrarán un botón dedicado que se asemeja a un temporizador en el campo de entrada de texto, como se muestra en la captura de pantalla de WABetaInfo.

Es importante hacer notar que se trata de una función diferente a la de los mensajes que desaparecen que ya está disponible en WhatsApp pues, en ese caso, pasan siete siete días para que el texto, las fotos y los videos ya no puedan verse. Mientras que el modo “Ver una vez” los borrará inmediatamente después de cerrar el chat. 

Sin embargo, hay que tomar algunas consideraciones. Primero que los usuarios recibirán una notificación cuando el remitente haya visto el mensaje, sin importar si tiene desactivadas las palomitas azules. Además, como señala WABetaInfo, no hay nada que impida a las personas tomar capturas de pantalla y no se le avisará al destinatario en caso de que así sea, por lo que hay que seguir teniendo cuidado.

Nuevas funciones de WhatsApp

El modo efímero no es la única funcionalidad disponible para los usuarios de la beta, también existe el famoso emoji secreto.

Para activar el emoji secreto deben activar la función es necesario ser parte del programa beta de WhatsApp y tendrás acceso anticipado a las herramientas y novedades de la aplicación, para así probar su funcionalidad.

Una vez que eres parte de la beta de Whatsapp, podrás activar la función “ver una sola vez” antes de enviar el mensaje. Esta herramienta es visible cuando se adjunta una foto o video a través del ícono en forma de clic o cámara. Esta funcionalidad esta disponible en chats individuales o grupales.

Cuando el mensaje es enviado y visto por la otra persona, este será eliminado de forma automática. Lo único que quedará será una breve nota que indica que el archivo ya fue abierto.

En caso de que el emisor presione cinco veces esta nota en un intento de recuperar el archivo, en la pantalla se visualizará un emoji con un dedo entre los labios, haciendo la seña para guardar silencio o mantener un secreto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS