WhatsApp habilita nueva forma de denunciar personas

La nueva función para reportar reportar usuarios llega a millones de usuarios de Android y iOS que no participan en la versión beta. 

WABetaInfo ha informado sobre una actualización importante en la herramienta para reportar contactos en WhatsApp, en donde será posible reportar personas con un solo mensaje. Esta nueva funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios en sistemas Android o iOS.

La función de reportar un contacto ha estado disponible desde el 2015, y cada vez que una persona reporta a otra se envían los 5 mensajes más recientes de dicho chat para ser analizados y que la empresa valide si el acusado está violando las condiciones del servicio. 

Para reportar un contacto o grupo era necesario ir a las opciones del chat y buscar el apartado de “Reportar”, el problema es que en un grupo era imposible reportar un contacto en específico, por lo que esta nueva herramienta hace más sencillo y práctico el proceso.

“Hemos escuchado comentarios de que, a veces, los usuarios quieren reportar una cuenta por mensajes que recibieron antes en la conversación, y esta actualización permite a los usuarios reenviar los mensajes correctos directamente a WhatsApp. Hemos estado trabajando en esta actualización desde una perspectiva técnica y operativa durante la mayor parte de este año y esperamos que nos ayude a seguir brindando asistencia a nuestros usuarios”, mencionó WhatsApp en un comunicado. 

¿Cómo usar el reporte por mensaje?

Lo único que tienes que hacer es dejar presionado el mensaje qué quieres reportar y en el menú de opciones de Android y iOS que aparece en pantalla puedes presionar sobre “reportar” para iniciar el proceso.

Recuerda que si reportas a un usuario o grupo nadie recibe una notificación de que se hizo el reporte. 

“Las denuncias nos ayudan a enfrentar abusos más inusuales -pero mucho más extremos- en nuestra plataforma, como compartir material de abuso sexual infantil. El año pasado, estos reportes nos permitieron hacer 400,000 derivaciones al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados”, recalcó la compañía. 

La actualización debería ir desplegándose poco a poco en los millones de usuarios de Android y iOS que no participan en la versión beta. 

Te podría interesar: WhatsApp: 5 aplicaciones para leer los mensajes eliminados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS