WhatsApp explica que pasa si no aceptas sus cambios de privacidad

La compañía ha tomado las riendas en todo este asunto y explico que pasa si rechazas los nuevos términos después del 15 de mayo.

En enero, WhatsApp provocó una gran reacción después de anunciar que obligaría a sus usuarios a aceptar nuevos términos y condiciones para su política de privacidad. La redacción actualizada hizo que la gente pensara que Facebook obtendría el contenido de sus chats, o algo así, lo cual es gracioso porque si bien eso no es cierto para WhatsApp, lo es para Facebook Messenger.

Después de que Internet explotó y la gente comenzó a cambiar a servicios como Telegram, que en realidad son menos seguros para la privacidad que WhatsApp, se suponía que la nueva política entraría en vigor el 8 de febrero.

La compañía ha tomado las riendas en todo este asunto y explico que pasa si rechazas los nuevos términos después del 15 de mayo. El usuario podrá seguir recibiendo llamadas y notificaciones durante algunas semanas, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

No está claro qué sucede después de eso, pero WhatsApp tiene una nueva política de eliminación de cuentas que han estado inactivas durante 120 días, y es posible que se tome como tal si rechaza los nuevos términos. 

Contrariamente a la creencia popular, WhatsApp ha estado compartiendo metadatos con Facebook durante años, las únicas cosas nuevas que enviaría a la nave nodriza después de esta actualización son los datos de pago y transacciones, con el fin de ayudar a Facebook a orientarle mejor los anuncios en sus diversos servicios. 

Los pagos y las transacciones a través de WhatsApp ni siquiera son una cosa en la mayoría de los lugares, así que tal vez tome un respiro antes de volverse loco de nuevo, Internet. O si odias tanto a Facebook, quizás dejes de usar Messenger primero, ya que de todos modos ese no tiene chats cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS