WhatsApp explica a detalle sus nuevas políticas de privacidad

Un portavoz de WhatsApp confirmó que los usuarios finalmente tendrán que aceptar los nuevos términos antes del 15 de mayo, cuando la nueva política entre en vigencia.

WhatsApp planea volver a introducir la política de privacidad actualizada que encendió una reacción masiva contra la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. La compañía dijo que notificará a los usuarios sobre la nueva política de privacidad "en las próximas semanas" y proporcionará más información sobre los cambios antes de exigir a los usuarios que acepten los nuevos términos.

"En las próximas semanas, mostraremos un banner en WhatsApp que proporcionará más información para que la gente puede leer a su propio ritmo", escribe WhatsApp en una publicación de blog. “También hemos incluido más información para tratar de abordar las preocupaciones que estamos escuchando. Eventualmente, comenzaremos a recordarle a la gente que revise y acepte estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp ".

La política de privacidad es la misma que introdujo la empresa en Enero. Un portavoz de WhatsApp confirmó que los usuarios finalmente tendrán que aceptar los nuevos términos antes del 15 de mayo, cuando la nueva política entre en vigencia.

La política de privacidad actualizada aborda el reciente impulso comercial de Facebook. Para WhatsApp, esto ha significado una expansión a la mensajería empresarial, con nuevas herramientas y la adición de nuevas características de compra dentro de la aplicación. Los nuevos términos abordan de manera más explícita el papel que desempeña Facebook al permitir estas interacciones. Como The New York Times señaló El mes pasado, esto podría resultar en interacciones con empresas en WhatsApp que influyan en los anuncios que ve en Facebook.

Pero el hecho de que WhatsApp hiciera aparecer los cambios en los usuarios sin previo aviso, y la desconfianza generalizada hacia Facebook, resultó ser una receta perfecta para generar desinformación y confusión. 

Muchos usuarios interpretaron la actualización como que WhatsApp obligaba a los usuarios a compartir más datos con Facebook sin la posibilidad de darse de baja. Nuevamente, como señaló The Times en enero, la realidad es que Facebook ya tenía la capacidad de recopilar "mucha información de lo que la gente hace en WhatsApp".

No está tan claro si la nueva mensajería será suficiente para reparar el daño que ya estaba hecho. Las consecuencias dieron como resultado un aumento del interés en aplicaciones de mensajería alternativas, como Signal y Telegram. 

“Otras aplicaciones dicen que son mejores porque conocen incluso menos información que WhatsApp”, dijo la compañía. "Creemos que las personas buscan aplicaciones que sean confiables y seguras, incluso si eso requiere que WhatsApp tenga algunos datos limitados".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS