WhatsApp estrena su app nativa para Windows

La versión oficial de WhatsApp en Windows se encuentra disponible para descarga en la Microsoft Store.

La versión de WhatsApp para Windows ha recibido una nueva actualización que permite el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea de forma independiente, por lo que no necesitas enlazar tu dispositivo, o tenerlo encendido y conectado a la misma red que tu ordenador. 

De acuerdo con el sitio oficial de WhatsApp, se explica que esta app ha sido desarrollada de forma nativa para Windows. Por lo tanto, aseguran que deberíamos tener una experiencia mucho más fluida y mejorada que la variante web del servicio.

WhatsApp de manera nativa en Windows

El rediseño de WhatsApp cuenta con una interfaz un poco más limpia en comparación con la versión anterior, pero por lo demás no se ve tan diferente. El mayor cambio es que ya no necesitas mantener tu teléfono y la aplicación de escritorio.

WhatsApp dice que actualmente también está trabajando en una aplicación nativa para macOS.

En tanto, la función multidispositivo de WhatsApp se implementó por completo y ya no está en versión beta; esto permite vincular hasta cuatro dispositivos a la cuenta del servicio de mensajería, todo mientras mantiene el cifrado de extremo a extremo.

Asimismo, se dice que la versión beta de WhatsApp en Android pronto podría agregar compatibilidad con múltiples dispositivos para tabletas, de acuerdo con un trascendido de WABetaInfo.

Actualmente, WhatsApp solo permite vincular computadoras a su cuenta, por lo que agregar soporte para tabletas, sería un paso natural.
Sin embargo, el uso de dispositivos vinculados tiene algunas limitaciones; por ejemplo, si usas un iPhone como dispositivo principal, no puede borrar los chats; tampoco puedes enviar mensajes con vistas previas de enlaces desde la web de WhatsApp.

Al igual que enviar mensajes o llamar a alguien que esté usando una versión muy antigua de WhatsApp, así como ver ubicaciones en vivo.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá recuperar mensajes borrados en nueva actualización

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS