WhatsApp: estas son todas las novedades que han llegado a la app

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas funciones. Te contamos de qué se tratan.

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de nuevas funciones de WhatsApp que comenzaron a llegar a los usuarios a partir de este 5 de mayo. Si aún no se han activado en tu dispositivo, a continuación te explicamos de qué se tratan, pues son muy pocas las personas que ya pueden utilizarlas.

Se trata de tres funciones que te permitirán reaccionar con emojis a los mensajes que te envíen, enviar archivos de un tamaño más grande y chatear con un mayor número de personas en un grupo. A continuación te contamos más a detalle de qué trata cada una.

¿Cuáles son las novedades que han llegado a WhatsApp?

Reacciones con emojis

Seguramente te ha pasado que alguien te manda un mensaje y ya no sabes qué contestar o no tienes tiempo para detenerte a hacerlo, pero ya no tendrás que preocuparte porque WhatsApp ya ha activado las “Reacciones con emojis”, una herramienta que te permitirá reaccionar con hasta 6 emojis diferentes.

Por el momento sólo puedes reaccionar con un pulgar arriba, un corazón, una cara de asombro, una cara triste con una lágrima y unas manos juntas en señal de plegaria, pero Zuckerberg anunció que próximamente se añadirán nuevos emojis.

Enviar archivos de hasta 2GB

WhatsApp te permitía enviar archivos de hasta 100MB, pero ahora ha aumentado el límite y ya podrás mandar documentos, fotografías o videos de hasta 2 GB. Esta función contará con un contador para que sepas cuánto tiempo falta para que se complete la descarga.

Recuerda puedes estar seguro de que tus archivos estarán protegidos pues seguirán contando con el sistema de cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda intervenirlos.

Aumento de la cantidad de participantes en un grupo

WhatsApp informó que ya se encuentra trabajando en aumentar la cantidad de participantes que puede haber en un grupo. Por el momento está limitado a 256 usuarios, pero próximamente lo aumentará a 512 personas

El lanzamiento de la función “Comunidades” también se estrenará muy pronto, la cual permitirá crear “súper grupos” en los que podrán fusionar grupos para que todos sus miembros puedan interactuar. Por esta razón, WhatsAApp necesitaría aumentar el límite de personas en un grupo, pues sólo de esta manera podrían funcionar adecuadamente las "Comunidades".

Nuevas funciones de WhatsApp | Twitter


WhatsApp ya anunció de manera oficial que estas herramientas ya están disponibles, sin embargo, a muchísimos usuarios todavía no les aparecen aunque cuenten con una versión actualizada de la app, por lo que se sospecha que están llegando escaladamente a los usuarios dependiendo de la región en la que se encuentren.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS