WhatsApp eliminará una de sus funciones que lanzó durante la pandemia por COVID-19

La herramienta no función como se esperaba, por lo que ya no está disponible en las versiones de prueba de WhatsApp en iOS y Android.

El inicio de la pandemia por Covid-19 y el confinamiento mundial, fue un detonante para las aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet y muchas otras, las cuales tuvieron un crecimiento exponencial. 

Este tipo de aplicaciones se convirtieron en parte de la vida cotidiana de las personas para poder continuar con sus actividades, desde trabajar o estudiar desde casa. 

Salas en Messenger

Facebook no quiso quedar relegado en la competencia de las videollamadas, de tal manera que decidió activar las Salas en Messenger, con posibilidad de realizar videollamadas de hasta 50 personas de forma simultánea. Además, colocó un acceso directo a las Salas en WhatsApp, de forma que así podíamos ampliar las videollamadas de la app siempre que quisiéramos.

Videollamadas de hasta 16 personas

En WhatsApp podíamos realizar videollamadas de hasta ocho personas, un número que también se duplicó en pleno auge del coronavirus, y en caso de necesitar añadir más participantes se podía acudir a una de las Salas de Messenger, su app competidora y al mismo tiempo hermana.

Este acceso directo no suponía ninguna ventaja competitiva para WhatsApp, pues en la app se mantenían las mismas restricciones en cuanto a número de usuarios. En realidad, lo que Facebook pretendía era que si WhatsApp era nuestro chat habitual, pudiésemos saltar a Messenger y usar una de sus mejores funcionalidades con un sólo toque en la pantalla.

De esta forma, alcanzaba con pulsar el botón del clip en cualquier chat de WhatsApp y después pulsar en el icono de la cámara, el que nos llevaba a Messenger y sus Salas.

Sin embargo, parece que no conforme con los resultados, la empresa decidió revertir la acción. Según informó el sitio especializado WABetainfo, el botón desapareció de las versiones de prueba para Android y también de las de iOS, aunque parece que la desaparición será gradual.

Por el momento, si vas al WhatsApp de tu celular seguirás teniendo disponible ese control para crear nuevas conversaciones, pero todo parece indicar que en los próximos meses, con el lanzamiento de una nueva actualización, se perderá para siempre. 

De esa forma, regresará el anterior menú de adjuntar cosas a los chats con sus 6 opciones: con un acceso para documentos, otro para la cámara, otro para la galería de fotos, otro para audios, otro para la localización y el último para contactos. 

Te podría interesar: 5 aplicaciones que debes eliminar para que WhatsApp no suspenda tu cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS