WhatsApp dejará de ser compatible con estos celulares a partir del 1 de septiembre

WhatsApp actualiza las especificaciones de los dispositivos compatibles.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, anunció que a partir del 1 de septiembre de 2023, algunos modelos de celulares dejarán de ser compatibles con su plataforma. Esto se debe a que estos dispositivos no cuentan con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp, según explicó la compañía en su Centro de ayuda.

Estos son los modelos que se quedarán sin WhatsApp

Entre los celulares que se quedarán sin WhatsApp se encuentran algunos de marcas como Huawei, LG, Samsung y Apple. Estos son algunos de los modelos que tendrán que despedirse de la app:

Huawei:

LG:

Samsung:

iPhone:

Otros modelos:

La mayoría de estos celulares tienen alrededor de 10 años de haber sido lanzados al mercado y tienen una menor cantidad de usuarios en comparación con otros modelos más recientes.

¿Qué hacer si tu celular está en la lista?

Si tu celular ya no es compatible con WhatsApp, la aplicación te enviará una notificación y te recordará constantemente que debes actualizarlo para seguir disfrutando de sus servicios. Sin embargo, si tu dispositivo no cuenta con un sistema operativo Android OS 4.1 o iOS 12 y versiones posteriores, en ambos casos, no podrás utilizar WhatsApp.

Por lo tanto, la opción más inmediata sería adquirir otro dispositivo que cumpla con los requisitos de la app. También podrías intentar utilizar otras plataformas de mensajería como Telegram, que tiene funciones similares a WhatsApp y es compatible con una mayor variedad de dispositivos.

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más populares y usadas entre los usuarios. Según datos de Statista, WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Por eso, es importante estar al tanto de las actualizaciones y especificaciones que requiere la aplicación para seguir conectado con tus contactos.

Te puede interesar: Método seguro y fácil para recuperar tu cuenta de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS