WhatsApp dejará de dar soporte en teléfonos con iOS 9

La aplicación ya no proporcionará actualizaciones para iPhone obsoletos y es vulnerable a lagunas.  

La ultima actualización de WhatsApp dejara de brindar soporte en teléfonos iPhone con el sistema iOS 9. El cambio entro en vigor este lunes 15 de marzo, con la actualización número 2.21.50 de la aplicación en la App Store. Los usuarios de iPhone 4S se ven afectados principalmente por la interrupción del servicio, que impide que WhatsApp reciba actualizaciones y correcciones de seguridad en iPhones antiguos. WhatsApp ahora funciona solo en iOS 10 y versiones posteriores del sistema de Apple.

El fin del soporte para iOS 9 se esperaba desde la semana pasada, cuando el blog especializado WABetaInfo descubrió que la última actualización de WhatsApp Beta, la número 2.21.50, ya no aceptaba esta edición del sistema.

Esto significa que WhatsApp ya no ofrecerá actualizaciones de la aplicación en el iPhone 4S, lo que puede dejar al mensajero desprotegido ante posibles ataques. Además, es posible que algunas funciones de WhatsApp dejen de funcionar en el teléfono antiguo. 

Como solo el 8% de los iPhones tienen sistemas inferiores a iOS 13 , la expectativa es que el cambio no afectará a muchas personas.

iOS 9 se lanzó en 2015 con nuevas características como el modo de ahorro de energía y un rediseño de las aplicaciones nativas. Esta es la última edición del sistema lanzada en el iPhone 4S, el quinto teléfono inteligente de Apple. Fue lanzado en Brasil en 2011, y la fabricación del teléfono inteligente finalizó en 2014. 

Información acerca de los sistemas operativos compatibles

Para usar WhatsApp, se recomiendan los siguientes dispositivos compatibles:


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS