WhatsApp deja de advertir si escucharon su mensaje de voz en iOS

El cambio se aplica a los usuarios que han desactivado la confirmación de lectura de mensajes en la dispositivos iOS.  

Los mensajes de voz en WhatsApp están pasando por una situación poco habitual, ya que la app misma no indica si el mensaje fue escuchado o no. Como resultado, el símbolo del "micrófono azul" no aparece para los audios enviados por los usuarios que han desactivado la confirmación de lectura de mensaje, es decir, el cambio afecta solo a aquellos que no tienen la "marca azul" de WhatsApp. La noticia llegó esta semana con la actualización de la aplicación para iPhone (iOS), versión 2.21.40.13 disponible en la App Store.

El cambio fue recibido con extrañeza por los usuarios de Internet en Twitter, quienes recordaron el momento en que la aplicación dejó de mostrar los estados "en línea" y "escribiendo" debido a un error.

Mientras que la confirmación de la lectura de mensajes de texto aparece en el símbolo de verificación, que cambia de gris a azul, los audios de WhatsApp funcionan de manera diferente. Es común que el mensaje de voz vaya acompañado de un icono de micrófono. El diseño se vuelve azul cuando el destinatario reproduce el audio. El micrófono se volvió gris con la actualización de WhatsApp y sigue siendo de ese color incluso si alguien reproduce el mensaje de voz.

Esto sucede solo con WhatsApp en teléfonos iPhone. En las pruebas, se confirmó que el error no afecta a la versión de escritorio, en la que aún es posible verificar si el audio se reprodujo a través del micrófono azul. Además, si un usuario de Android envía audio a alguien con un iPhone y la confirmación de lectura está deshabilitada, no sabrá si se escuchó el mensaje de voz.

El recibo de lectura a menudo se desactiva para mayor privacidad, porque entonces la gente no sabe si usted vio la conversación. Por otro lado, tampoco sabe si sus mensajes han sido leídos. A su vez, todavía había una forma de saber si el destinatario reproducía algún audio, porque el micrófono verde se volvió azul. El icono ahora permanece gris tanto en el teléfono como en la PC.

Error o no, puede ser bien recibido por personas que quieran escuchar los audios de WhatsApp sin que el remitente lo sepa. Anteriormente, los usuarios necesitaban reenviarse el mensaje de voz a sí mismos para jugar sin ser desairados. Este esfuerzo ya no es necesario si la persona ha desactivado la confirmación de lectura o está hablando con alguien que ha tomado la marca azul.

La novedad de la actualización fue detectada por el blog especializado WABetaInfo, que teorizó que se trataba de un error porque estaba ausente en la versión de Android.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS