WhatsApp: cómo volverte invisible sin apagar tu teléfono

De esta forma podrás tener más privacidad en tu cuenta de WhatsApp

¿Te gustaría volverte invisible en WhatsApp sin tener que apagar tu teléfono? ¿Quieres escapar de las conversaciones aburridas, los grupos molestos y los mensajes indeseados? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. Aquí te voy a enseñar algunos trucos para que puedas disfrutar de tu privacidad y tranquilidad sin renunciar a tu conexión a internet.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp tiene algunas opciones de configuración que te permiten controlar quién puede ver tu información personal, como tu foto de perfil, tu estado, tu hora de última conexión y tus confirmaciones de lectura (el famoso doble check azul). Para acceder a estas opciones, solo tienes que ir al menú de Ajustes, luego a Cuenta, después a Privacidad y finalmente elegir la opción que más te convenga. Por ejemplo, puedes seleccionar que nadie vea tu hora de última conexión, o que solo tus contactos vean tu foto de perfil.

Pero eso no es todo. Si quieres ir un paso más allá y volverte completamente invisible en WhatsApp, hay un truco muy sencillo que te va a encantar. Se trata de usar un proxy, que es una especie de intermediario entre tu teléfono y el servidor de WhatsApp. Al usar un proxy, puedes bloquear la conexión de WhatsApp sin afectar al resto de aplicaciones de tu móvil. Así podrás seguir navegando por internet, viendo vídeos en YouTube o escuchando música en Spotify sin que nadie te moleste en WhatsApp.

¿Cómo se hace esto? 

Muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:

- Abre WhatsApp en tu móvil Android o iPhone.
- Dirígete a la sección de Configuración.
- Busca la opción Almacenamiento y datos.
- Ahora, entra en Proxy.
- Aquí tendrás que activar el interruptor Usar Proxy.
- Una vez hecho, deberás escribir "0.1.1" -sin comillas- en el campo de texto que aparece más abajo.
- Cuando esté lista esta parte, toca en el botón Guardar.

¡Listo! Ahora WhatsApp intentará conectarse al puerto proxy, pero no lo conseguirá. Esto significa que tu aplicación de WhatsApp se quedará sin conexión. No recibirás ni enviarás mensajes ni llamadas hasta que desactives el proxy. Para hacerlo, solo tienes que repetir los mismos pasos y desactivar el interruptor Usar Proxy.

Como ves, volverse invisible en WhatsApp sin apagar el teléfono es muy fácil y práctico. Así podrás disfrutar de tu tiempo libre sin interrupciones ni distracciones. Eso sí, recuerda que cuando vuelvas a conectarte a WhatsApp recibirás todos los mensajes que te hayan enviado mientras estabas desconectado. Así que prepárate para ver una avalancha de notificaciones en tu pantalla.

Espero que te haya gustado este artículo y que lo pongas en práctica cuando quieras volverte invisible en WhatsApp. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS