WhatsApp: cómo transferir los datos de Android a iPhone

Con  este truco podrás salvar tus conversaciones y archivos de WhatsApp al momento de cambiar de teléfono.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que almacena millones de mensajes e información personal que no vas a querer perder al momento de cambiar de teléfono, así que te explicamos cómo transferir los datos de un teléfono Android o iPhone.

Sin duda utilizamos WhatsApp todos los días, pero cuando cambiamos de teléfono como Android a iPhone, muchas veces perdemos nuestros datos por el cambio de sistema operativo.

Por suerte, hay soluciones para pasar nuestras conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone.

El método más eficiente para transferir la información de WhatsApp de un teléfono Android a un iPhone es con un programa externo.

Pasos para Transferir tus conversaciones de WhatsApp a iPhone

La aplicación para computadora se llama "iCareFone-WhatsApp transferencia, copia y restauración", es un programa muy parecido a Move to iOS pero más completo.

iCareFone-WhatsApp transferencia, copia y restauración es un programa que nos permite transferir archivos entre Android e iOS, además de poder hacer respaldos y es compatible con las versiones más nuevas de iPhone como son el 13, 12 y 11 Pro Max, y es muy sencillo de usar.

  1. Primero debes conectar por USB los dos teléfonos al mismo tiempo y activar la Depuración USB en tu Android.
  2. Después debes de respaldar los datos de WhatsApp en el dispositivo origen, por lo que podrías crear una nueva copia de seguridad o seleccionar un respaldo.
  3. Después verifica la cuenta de respaldo de WhatsApp y trata de no desconectar tu teléfono de la computadora durante la verificación de cuenta.
  4. El siguiente paso es restablecer los datos al dispositivo destino, que sería el iPhone.

Transfiere tus conversaciones con una copia de seguridad

Este método es muy útil y sencillo para transferir tus datos de WhatsApp de Android a iPhone.

  1. Para esto debes de ir WhatsApp, abres el menú.
  2. Seleccionas "Ajustes"> Chats > Copia de Seguridad de los chats.
  3. Luego haces click en el botón de copia de seguridad para que se realice un "backup" de toda la información almacenada en la aplicación.
  4. Ahora desinstalas WhatsApp en tu teléfono celular Android y te diriges a tu iPhone, inicias sesión en la aplicación con la cuenta original y te saldrá un anuncio que te informará con la posibilidad de restaurar una copia de seguridad y listo.
  5. Pasar WhatsApp de Android a iPhone con el correo.

Te puede interesar: Ya puedes enviar dinero por WhatsApp si eres cliente BBVA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS