WhatsApp: cómo saber si un extraño vio tus estados

¿Te preocupa que alguien indeseado esté viendo tus estados de WhatsApp? Así puedes evitarlo.

Los estados de WhatsApp nos permiten mostrarle a nuestros contactos los momentos interesantes o importantes que vivimos a lo largo del día, aunque también es posible compartir memes o escribir pensamientos solo por diversión.

El contenido que se publica en ellos es muy personal, por lo que puede resultar riesgoso que un extraño o un contacto a quien solo agregaste por cuestiones de trabajo o por algún inconveniente, pueda ver todo lo que compartes en ellos sin que tú lo sepas.

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada por los usuarios en todo el mundo, por lo que constantemente actualiza sus configuraciones de seguridad para que de esta manera los usuarios puedan utilizarla de forma segura y su información se encuentre protegida. 

Por esta razón, recientemente estrenó una nueva función de privacidad para que puedas elegir que solo tus contactos de confianza puedan ver tus estados y que de esta manera ya no estén disponibles para personas extrañas. Aquí te contamos cómo configurarla.

Así puedes configurar tus estados de WhatsApp para que un extraño no pueda verlos

Tus estados de WhatsApp solo pueden verlos los contactos que que tienes agregados y que también te tienen a ti. 

Cuando subes un estado, puedes revisar quién ha visto tu historia, pero si esas personas extrañas tienen desactivada la confirmación de lectura, no puedes saber si la han visto o no. Debido a ello, es recomendable que actives la función para que solo contactos específicos puedan verlos. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

1. Selecciona el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
2. Presiona en Ajustes.
3. Haz clic en Cuenta y luego en Privacidad.
4. Dirígete a la sección Estados.
5. Presiona en Solo compartir con...


6. Selecciona a tus contactos de confianza.

Listo. De esta manera solo las personas que elegiste podrán ver tus estados para que así ya no estén disponibles para aquellos a quienes agregaste pero en realidad no conoces y no te acuerdas que aún conservas su número.

Te puede interesar: Cómo espiar los estados de WhatsApp sin que nadie se entere

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS