WhatsApp: cómo saber si tu cuenta ha sido hackeada

La app de mensajería instantánea cuenta con herramientas para proteger la seguridad de los usuarios, detectando el posible ataque de hackers y el ingreso de algún intruso.

La seguridad en WhatsApp esta lejos de la perfección, ya que existen toda clase de programas para hackear la información privacidad con el fin de chantajear o exigir un rescate por los datos secuestrados. Por este motivo es importante tener consciencia de la fauna digital y reconcoer cuando hemos sido hackeados o no.

Cómo saber si has sido hackeado en WhatsApp

Un método muy sencillo y que no ocupa programas es hacer un duplicado de la cuenta en otro dispositivo. Debido a que el sistema restringe el acceso a una cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo, aparecerá el mensaje “No se pudo verificar este teléfono porque se ha registrado tu número de teléfono en otro dispositivo”. De ser así, podemos sospechar que hay un intento de robo de la cuenta.

La misma aplicación de mensajería ofrece medidas para evitar los hackeos de sus cuentas. Ahora existe el envío de códigos de seguridad para “validar” la cuenta, un proceso que requiere que tengas el celular a la mano. En caso contrario, o incluso si te clonaron el celular, la cuenta estará siempre expuesta a los piratas informáticos.

Otra amenaza para los usuarios de WhatsApp es el acceso a la cuenta a través de WhatsApp Web, donde basta escanear un código QR para acceder a la cuenta siempre y cuando tengan en posesión el celular de la víctima.

En caso de que seas víctima de este proceso, podrás saberlo de inmediato al querer iniciar sesión en otra computadora. El sistema no lo permitiría, ya que informaría del inicio de sesión en una PC ajena. Además, haciendo clic en el botón WhatsApp Web desde el celular, el usuario podrá saber qué dispositivos tienen acceso a la sesión y la fecha más reciente de conexión.

Aplicaciones maliciosas

Evita descargar aplicaciones sospechosas, ya que hay un alto riesgo de que puedan hackear tu cuenta de WhatsApp, en caso de que hayas descargado programas de este tipo es posible que tengan malwares capaces de espiar la actividad de tu celular. En dicho caso, recomendamos la restauración de fábrica para eliminar de raíz cualquier riesgo de filtración de datos.

¿Qué haces si me robaron la cuenta de WhatsApp?

La solución es sencilla, solo debes registrar tu número teléfono en el sitio de WhatsApp e ingresa el código de seis dígitos que recibas por mensaje SMS para verificar el número. Una vez hecho esto, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS