WhatsApp: cómo recibir tus mensajes en segundo plano WhatsApp: cómo recibir tus mensajes en segundo plano

WhatsApp: cómo recibir tus mensajes en segundo plano

Las actualizaciones en WhatsApp Web han obtenido herramientas que mejoran la experiencia de usuario.

WhatsApp Web es una versión alternativa a la aplicación para teléfonos móviles, en donde los usuarios pueden enviar y recibir mensajes a través de un navegador, sin importar si se trata de una computadora Windows o Mac. 

Pero originalmente esta versión web de la aplicación estaba limitada en cuanto a funciones y herramientas, es por este motivo que algunos recurrieron a herramientas que tiene como objetivo solucionar problemas específicos de WhatsApp Web.

En esta oportunidad conocerás una herramienta cuya función principal es habilitar las notificaciones en segundo plano, para que no recibas las alertas de tus mensajes en la barra de tareas de la herramientas desarrollada por WhatsApp.

Extensión de Google Chrome

La extensión a la que hacemos referencia se llama WAToolkit, una herramienta de fácil acceso que explora distintas opciones de notificación, para impedir la molestia que pueda generar un mensaje desde la plataforma de WhatsApp Web.

“Esta extensión permite recibir notificaciones de WhatsApp incluso cuando no hay ninguna pestaña de WhatsApp o ventana de Chrome abierta. De esta manera, nunca más se perderá un mensaje mientras trabaja en su PC”, indica la extensión en su descripción de descarga.

Pasos para instalar la extensión:

  1. Abre Chrome Web Store.

  2. Busca y selecciona la extensión que quieres instalar.

  3. Haz clic en Agregar a Chrome.

  4. Algunas extensiones te notificarán si necesitan determinados permisos o datos. Para aprobarlos, presiona Agregar extensión.

  5. Para usar la extensión, haz clic en el ícono que se encuentra a la derecha de la barra de direcciones.

Cuando descargas extensión, se agrega un botón a la barra de herramientas que mostrará la cantidad de mensajes no leídos, al pasar el mouse sobre el icono verás un resumen de las conversaciones no leídas.

La extensión se encarga de estar conectada siempre con tu smartphone.  Si en algún momento se presenta algún problema de conectividad, el icono se verá de color anaranjado.

Si lo deseas, puedes mantener oculto el botón de WAToolkit, simplemente debes dar click con el botón derecho del mouse sobre él y seleccionar la opción "ocultar botón".

Te puede interesar: Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS