WhatsApp: cómo instalar una versión antigua de WhatsApp en Android

Te explicamos cómo instalar una versión antigua de WhatsApp en tu dispositivo para que puedas seguir utilizándolo si fuiste afectado por la actualización.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp dejará de funcionar en miles de dispositivos este 1 de noviembre debido a la próxima actualización que traerá nuevas funciones con las que podrás utilizar herramientas como “el modo súper oscuro”, abrir WhatsApp en múltiples dispositivos, elegir la calidad de tus fotos antes de enviarlas, enviar mensajes efímeros, entre otras herramientas.

Si tu celular forma parte de la lista de dispositivos en los que ya no podrás usar la app de mensajería, no te preocupes, pues existe un truco para que puedas seguir utilizándo WhatsApp si por el momento no cuentas con el dinero suficiente para comprarte un celular con un sistema operativo reciente.

¿Cómo puedo instalar una versión antigua de WhatsApp?

Para seguir utilizando WhatsApp en tu celular, primero que nada, no descargues la nueva actualización, ya que dejará de funcionar automáticamente si cuentas con un equipo con sistema operativo con Android 4.0.4 o versiones anteriores. Después deberás desinstalar WhatsApp e instalar una versión antigua de WhatsApp.

Reestablecer tu WhatsApp a una versión antigua no se puede hacer desde la aplicación, pero eso no significa que no sea posible hacerlo. Aquí te decimos cómo hacerle para tener una versión anterior de la aplicación.

 

Instalar una versión antigua de WhatsApp no te permitirá utilizar sus nuevas funciones, pero podrás utilizarla en un dispositivo con un sistema operativo antiguo.

Pasos para instalar aplicaciones fuera de Google Play

Lo primero que deberás hacer es activar la instalación de aplicaciones que no pertenezcan a la Google Play, pero ten cuidado porque después de hacer esta configuración, debes procurar sólo descargar archivos desde sitios confiables. 

1.    Dirígete a los ajustes de tu teléfono.
2.    Selecciona “Aplicaciones y notificaciones”.
3.    Pulsa el botón “Avanzado” y dirígete a “Acceso especial de apps”.
4.    Una vez que te encuentres ahí, elige “Instalar aplicaciones desconocidas”.
5.    Si cuentas con Android 10, deberás dar permisos individuales a cada aplicación. Busca WhatsApp. Una vez dentro, activa la opción “Autorizar descargas de esta fuente”. En versiones anteriores de Android, sólo deberás buscar en los ajustes el término “Orígenes desconocidos” que se encuentra en las opciones de seguridad o como “Aplicaciones desconocidas” en las opciones de acceso especial.

Instala la APK de una versión anterior

Listo. Ya podrás instalar una versión anterior de WhatsApp. Aquí te decimos cómo puedes instalarla.

En la página APK Mirror se encuentran todas las versiones anteriores que ha tenido una aplicación, para encontrar las de WhatsApp, dirígete a apkmirror.com/apk/whatsapp-inc. Ahí aparecerían todas las versiones y su fecha de publicación para que puedas escoger la versión que quieras instalar. 

Cuando encuentres la versión que quieres, selecciónala y haz clic en el botón “Download APK” para que se descargue. Te aparecerá una notificación para alertarte que instalar aplicaciones desde archivos APK puede dañar tu sustema. Haz clic en el botón “Aceptar” para que inicie la descarga.

Cómo instalar el archivo APK

 

Puedes instalar el archivo APK de dos formas diferentes: haciendo clic en el enlace Abrir que te saldrá en la ventana emergente del navegador o puedes seleccionar el mensaje del menú de notificaciones donde se te advierte que se ha descargado.

Te aparecerá un mensaje para preguntarte si quieres instalar la aplicación. Haz clic en el botón Instalar y listo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS