WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a un grupo

Conoce cómo evitar esta situación con las herramientas de privacidad de WhatsApp.

Durante los últimos años WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial para mantener el contacto con familiares y amigos, pero también es utilizada en el ámbito profesional para comunicarse con empresas. Sin embargo, entre mayor es el numero de usuarios, también existe el riesgo de ser agregado a grupos no deseados de WhatsApp.

A pesar de que son una gran ventaja para organizar una reunión, unir a varias de personas con un fin común o mandar memes, también pueden llenar de mensajes las notificaciones en la ventana de tu celular, o llenar la memoria de tu dispositivo móvil con imágenes, videos o gif que se comparten durante el día.

Por este motivo, en Todo Digital te mostramos un sencillo truco que evitará que te agreguen a un grupo.

Pasos para que no puedan agregarte a un grupo de WhatsApp 

Con este truco dejarás de recibir la sorpresa de que alguien te añadió al intercambio de regalos sin autorización, o alguna compañía quiere enviar sus ofertas sin que las hayas solicitado. 

Y es que hay que recordar que WhatsApp ha estado agregando diversas configuraciones de privacidad para que los usuarios puedan estar más seguros, entre ellas la opción de evitar que los agreguen a grupos, y para ello basta con: 

  1. Abre WhatsApp y da clic en el menú de configuración, lo encuentras en la esquina superior derecha representado por 3 puntos. 
  2. Luego elige la opción de Ajustes y después Privacidad. 
  3. Te abrirá un nuevo menú, busca la pestaña de Grupos. 
  4. Cuando les des clic podrás elegir quién puede añadirte a un grupo.
Opción de privacidad en WhatsApp.

La primera opción que encontrarás es Todos, se trata de la configuración general y permite a cualquier usuario unirte a un grupo. La segunda opción es Mis contactos, lo que quiere decir que solo quienes tienes registrados podrán agregarte a un grupo. 

La última opción es Mis contactos, excepto, si le das clic verás la lista de todos los usuarios que tienes registrados y podrás elegir a quiénes restringirles la oportunidad de agregarte a grupos. 

Te puede interesar: WhatsApp: para qué sirve el punto verde y el arroba que aparece en los chats

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS