WhatsApp: cómo evitar que la copia de seguridad te consuma mucho espacio

Estas configuraciones de WhatsApp te pueden ayudar a ahorrar espacio.

WhatsApp se ha convertido en una app indispensable en nuestra vida diaria pues la utilizamos para enviar audios, videos, mensajes y archivos que se guardan en una copia de seguridad para que accedas a ellos en caso de que cambies de teléfono o te lo roben. De esta manera, todo estará como lo dejaste cuando abras tu cuenta en un dispositivo nuevo.

Las copias de seguridad se realizan de manera automática cada cierto tiempo. Depende de cómo la hayas configurado. Existe la opción de guardarla diariamente, semanalmente, mensualmente, sólo cuando tú presiones en "Guardar" o Nunca.

Si recibes muchos mensajes, memes y videos seguramente estás preocupado porque ocupe demasiado espacio en el correo electrónico donde elegiste guardarla sobre todo si es de gmail ya que ahora tiene un límite de almacenamiento de 15 GB. A continuación te decimos qué puedes hacer para que tus respaldos no sean tan pesados.

Te puede interesar: Cómo saber si otra persona abrió tu WhatsApp sin permiso en un ordenador

Desactiva el respaldo de los videos

 

En la configuración de tu WhatsApp puedes evitar que se guarden en tu copia de seguridad los videos que enviaste o te enviaron. Lo único que debes hacer es entrar a tu cuenta, hacer clic en el ícono de los tres puntos, seleccionar "Ajustes", luego, "Chats", "Copia de seguridad" y por último desactivar el botón de la casilla "Incluir videos".

El contenido multimedia es lo que realimente satura tu memoria, pero si hay videos o fotos que sí quieres guardar, puedes realizar lo siguiente:

Una buena opción es hacer una revisión cada cierto tiempo para saber cuál es el tamaño de la copia de seguridad. Para hacerlo solo debes dirigirte a "Ajustes", luego a "Almacenamiento y datos", después a "Administrar almacenamiento" y ahí revisar cuáles son los archivos que te interesa tener.

Espaciar las copias de seguridad: lo que puedes hacer es aumentar el tiempo en que se realizan las copias para que se haga con menos frecuencia. Puedes configurarla para que se realice cada semana o cada mes para que tengas tiempo de borrar los archivos o las conversaciones que no quieras.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tienes para eliminar un mensaje en tus redes sociales?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS