WhatsApp: cómo escuchar tus audios antes de enviarlos

WhatsApp ahora permite escuchar tus audios antes de enviarlos.

Las nuevas funcionalidades de WhatsApp buscan hacer más fácil la comunicación entre los usuarios, y una de las herramientas más útiles son las notas de voz. Estas son utilizadas en situaciones que  se busca detallar temas de gran importancia, es por eso que muchos usuarios optan por reproducir la nota de voz para confirmar que hayan dicho lo que esperaban compartir. 

Sin embargo, cuando la nota de voz se ha grabado mal y se ha enviado la única solución que queda es eliminarla para volverla a grabar. Aunque enviar y eliminar mensajes podría ser un poco incómodo en algunas ocasiones.

Hasta ahora existen algunos trucos para evitar lo anterior y escuchar los Audios antes de enviarlos. Pero WhatsApp ha alcanzado el ritmo de los usuarios y ha comenzado a implementar una manera de comprobar si el audio está bien antes de enviarlo.

Por ahora esta función solo se encuentra disponible en la versión beta, pero se espera que muy pronto sea liberada para la mayoría de los sistemas operativos que alcancen la siguiente actualización. A continuación le decimos cómo funciona y cómo luce.

Actualmente, cuando se graba una nota de voz hay que sostener el ícono del micrófono y si se desliza hacia la izquierda se cancela la acción. Sin embargo, en la nueva opción, una vez se termine de grabar el mensaje de voz se puede deslizar el dedo hacia arriba y justo en ese momento se podrá reproducir el audio antes de enviarlo. También tiene la opción de comenzar a grabar y deslizar el dedo hacia arriba muy ligeramente, entonces la pantalla se bloqueará para permitirle continuar con la grabación sin tocarla.

Ahí mismo podrás ver una botón rojo que debes presionar para terminar de grabar. Posteriormente, solo quedará la opción de "enviar", "borrar" o "reproducir", en el botón azul de envío, en el botón del basurero o el triángulo de reproducción, respectivamente, según se muestra en la siguiente imagen.

Te puede interesar: WhatsApp Web: con este truco la app te avisara si alguien está en línea

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS