WhatsApp: cómo enviar un mensaje a un número sin tener que agregarlo a tus contactos

Este truco te servirá si debes comunicarte con muchas personas por tu profesión pero no quieres tenerlas agregadas en tu lista de contactos.

Por:  Anneth Marín

Si tienes una empresa y debes mantener comunicación con tus numerosos clientes y empleados, eres un maestro con más tres grupos con cuarenta alumnos cada uno o tienes otra labor que te exige estar comunicado con muchas personas, seguramente debe ser agobiante tener que enviar tantos mensajes personalmente a tantos números, pero más tenerlos guardados a todos para poder hablar con ellos por WhatsApp. 

Ya no tendrás que preocuparte por tener una gran cantidad de números en tu agenda de contactos, pues hoy te traemos un truco con el que podrás enviar mensajes al número de una persona sin tener que agregarlo. 


WhatsApp cuenta con una función con la que puedes hacer esto, pero es tediosa ya que debes crear un enlace con el número al que deseas comunicarte sal final. Por esta razón, te enseñaremos un atajo que puedes configurar para que la función se añada a tu cuenta por medio de un botón instalado por una app externa.

Te traemos un truco con el que podrás enviar mensajes al número de una persona sin tener que agregarlo.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo ocultar "en línea" y "escribiendo

Cómo crear un atajo con MacroDroid

 

MacroDroid es la app que te permite enviar mensajes a números que no tienes agregados a través de un atajo. A continuación te decimos cómo configurarlo.

1.    Primero deberás descargar MacroDroid desde la Play Store de Google.
2.    Una vez instalada la app, deberás abrirla y dirigirte a “Variables”.
3.    Haz clic en el signo de + y selecciona “Entero” en el menú. De esta forma podrás escribir los números a los que te quieres comunicar.
4.    Deberás ponerle de nombre la palabra número y seleccionar en aceptar.
5.    Luego regresa a la portada de MacroDroid y haz clic en “Añadir a Macro” para que puedas crear el atajo.
6.    En donde dice “Ingrese nombre del macro” escribe “WhatsApp”.
7.    Selecciona el signo de + y luego “Entrada de usuario” y haz clic en “Botón widget”. Aquí podrás personalizarlo como tú quieras.
8.    Después ajusta las “Acciones” del atajo. Para ello selecciona el botón +, dirígete a “MacroDroid propio” y a “Fijar variable”.
9.    Selecciona la variable que hiciste al principio, la que nombraste “número”, haz clic en aceptar y elige “[Mensaje del usuario]”. De esta forma se podrá llenar con el número que quieras. Haz clic en aceptar.
10.    Luego crea la ventana flotante donde te aparecerá la ventana para que escribas el número desconocido con el que te quieres comunicar y una leyenda que diga “Inserta el número desconocido al que deseas enviar un mensaje”. Recuerda desactivar la opción “Mostrar valor existente”. Pulsa en aceptar y quizá te aparezca una notificación donde deberás activar la superposición de MacroDroid con otras apps.
11.    Ahora elige el + de “Acciones”, dirigirte a “Aplicaciones” y luego a “Abrir sitio web/OBTENER HTTP”.
12.    En “Introducir URL” escribe https://wa.me/+52 para llamar a números de la república mexicana. 
13.    Haz clic en los tres puntos de la derecha del URL y elige la variable creada al principio (número). Aprieta en Aceptar.

Listo. Ahora comprueba que ha funcionado en “Probar Macro” para que aparezca el menú que creaste. Para añadirlo como un Widget, sólo deberás dirigirte a la pantalla de inicio y  presionar la pantalla durante unos segundos hasta que aparezca la configuración de los widgets. Selecciona el que creaste y listo. Ya podrás elegirlo para enviar un mensaje a un contacto sin tener que agregarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS